Septiembre en las aulas y en las calles


Septiembre en las escuelas públicas


En las escuelas, docentes y estudiantes creemos que la lucha por los derechos humanos no solo es una problemática que esta vinculada a los años 70 y la última dictadura militar. Hay dos hechos muy sentidos que se debaten y trabajan en las aulas: la desaparición forzosa de los estudiantes secundarios durante la noche de los lápices y las dos despariciones de Jorge Julio Lopez. En las intervenciones escolares se recuerda lo que ocurrio pero no como algo estático, anecdótico sino desde la perspectiva de las luchas actuales.

 
Los lápices siguen escribiendo.

Estamos convencidos que es un error pensar lo ocurrido durante la Noche de los Lapices, la desaparicion de los estudiantes platenses y los de todo el pais estuvo motivada sólo por la lucha por el boleto estudiantil. Muchos estudiantes secundarios estaban convencidos en la transformacion social y en construir  una sociedad justa y solidaria. Hoy al igual que ayer tenemos muchos ejemplos de estudiantes que continuan construyendo centros de estudiantes e interviniendo en la construccion de una educacion democratica y critica.


 Las dos despariciones de Julio Lopez.

A 10 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López seguimos pidiendo justicia. El 18 de septiembre del 2006, Jorge Julio López fue secuestrado por segunda vez, el día que se conocía la sentencia del juicio al genocida Miguel Etchecolatz, donde López había sido uno de los testigos claves para condenar al represor. A partir de ese momento el gobierno de turno puso el foco del asunto donde no debía para ocultar pruebas y dificultar el esclarecimiento. Los gobiernos k garantizaron la impunidad, y el macrismo llega aún más lejos apoyando la decisión de algunos jueces de otorgar la prisión domiciliaria a los pocos represores que se encuentran condenados.
  
A 10 años de su segunda desaparición:
-        -  Exigimos justicia por Jorge Julio López
-        -  Cárcel común para los genocidas.
-         - Los gobiernos pasan, continúa la impunidad. Basta de impunidad y encubrimiento
-En las aulas y en la calle continúa nuestra lucha por la defensa de los derechos humanos de ayer y hoy






Colectivo de Trabajadorxs de la Educación
el bondi- Lista Amarilla
Suteba La Plata