EL PATRIMONIO DE SCIOLI... ¿Y EL NUESTRO?





Se conoció finalmente la declaración jurada de bienes del gobernador Scioli, después de 7 años de negarse a presentarla a los organismos de control. Cerca de 14 millones de pesos de patrimonio, un crecimiento del 1000%. Nada mal! 
Cuando dejó la vicepresidencia en 2007, habría declarado 1,28 millones y en dos mandatos de gobernador embolsó varios millones más. 
Su patrimonio se compone de una propiedad (sub) valuada en 2 millones, acciones de empresa y una caja de ahorro con 175.000 dólares. Y esto sin contar los bienes de su mujer, los de sus hermanos y allegados en cargos importantes en su gobierno.
Cuánta diferencia con quienes vivimos de un salario y mucho más cuando ni siquiera se paga en tiempo y forma o se hacen descuentos compulsivos, ilegales y arbitrarios.
Un maestra necesitaría trabajar más de 150 años, sin gastar un solo peso, para reunir una suma semejante.
Pero lo más odioso es que no resuelve el problema de la liquidación de haberes; sus funcionarios siguen burlándose de quienes reclamamos y luchamos para que el escaso salario que cobramos no lo percibamos en cuotas o cuando le da la gana a su administración.
Es evidente que Scioli, en estos ocho años de gobernador, estuvo más dedicado a incrementar sus bienes que a resolver los graves y postergados problemas de la educación pública, la salud, la falta de obras...

Cuando conocemos una información como ésta, no podemos menos que afirmarnos en la necesidad de seguir adelante con nuestras demandas y acciones.