Sobre MAD, Acrecentamiento y otros ribetes…

A correr docentes…hace apenas dos semanas y en algunos casos, una semana y en los mejores, ayer mismo, les notificaron que tenían que firmar las planillas de MAD y acrecentamiento, que tenían que decidir si querían pedir MADy acrecentamiento y, en ese caso, completar una planilla por triplicado, obvio firmada en original, ya que ahora sorpresa Es declaración jurada, es decir te equivocaste en tu número de documento y querida, querido docente, se te anula el mad, ya que como docente que sos no te podés equivocar nunca… y que quede claro, nunca…
Además…las planillas son tan sencillas, poseen todos los casilleros que corresponden para poner cuantas x quieras y por si fuera poco, hubo tres modelos de planillas para elegir dando vuelta durante las última semana…no podemos pedir más a las luminarias que todo rapidito y para respetar el cronograma pretenden que en 5 días, decidamos, firmemos, vayamos al médico, a las líneas de colectivo, busquemos DNI, partidas de nacimientos, de casamiento, de divorcio, títulos habilitantes, etc, etc, etc..
Obvio que ellos tienen en cuenta que la POF-POFA de secundaria acaba de terminar, que se están convalidando vacantes todavía, y que las vacantes que se van a ofertar son hasta el 21 de agosto, pero para no hacernos tanto lío y que nadie sepa demasiado que pedir, la presentación de pedidos termina para los docente el 13 de julio y en algunos casos, el 10…
No dejo de sorprenderme acerca de la capacidad que se tiene para no tener en cuenta al docente…Que, además de pensar en el MAD y el acrecentamiento, trabaja dos y hasta tres cargos para sostener a su familia, corre un poco los bancos, un día para un lado, un día para el otro, según llueva, o nieve o haga frío o calor, depende, ya que el agujero del techo es muy bueno para mantener la oxigenación del ambiente, porque, por supuesto, con 40 chicos, en un aula de 25 m2 se necesita oxigenación, sobre todo cuando las paredes son de cartón, están en un pasillo, separado por una baranda, que da al patio de primaria, que además está floja y sostenida por dos alambres. 

Igual no era necesario que el señor Ribet observe estas cuestiones, no era necesario hacerlo viajar hasta Villa Alba o Parque Sicardi, si lo que sucede en esas escuelas son asuntos menores y se pueden solucionar con un poco de buena voluntad…es lo que yo digo, evidentemente los docentes carecemos de buena voluntad.
Pero… hablábamos del MAD y el acrecentamiento, no??…