Hay "ratas" en el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires


Desde la primaria 21 se plantea un programa provincial de combate a una plaga que se extiende por la Provincia de Buenos Aires, ratas que han infectado el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Este 7 de mayo vivimos una jornada de lucha extraordinaria con más de 2000 docentes movilizados por cuestiones muy sensibles que suceden en comunidades educativas. Nos concentramos en la Dirección de Escuelas, ésta se encontraba totalmente enrejada y encadenada incumpliendo la Ley Provincial de Educación que dice que las comunidades educativas forman parte del sistema educativo, aunque parece que sólo para aceptar las condiciones penosas y de destrucción de la escuela pública, pero cuando reclamamos tener una escuela de calidad y en condiciones dignas entendiendo que las escuelas deberían tener edificios en buen estado, con mesas en buen estado, pizarrones, bibliotecas, limpias, ahí es cuando empezamos a encontrarnos con algunas de las ratas que vimos salir por detrás del edificio central. Estas ratas propusieron una reunión en la cueva de la rata Daniel, quien propuso un juego de la oca donde nos encontramos en primera instancia en la cueva de la rata Maite, luego saltamos a la cueva de la rata Nelson y en el último casillero saltamos a la cueva de la rata Luis. Son roedores organizados y cada uno de ellos repitió el discurso oficial de la rata madre Nora diciendo: no vamos a respetar la Ley 13688 que establece la Ley Provincial de Educación, no vamos a respetar el Reglamento general de Escuelas, no vamos a respetar el Régimen Académico, porque nosotros estamos para destruir el sistema público educativo, porque el presupuesto lo ponemos en la escuela privada, que no tiene ratas, pero sí tiene creencias que nos hacen vivir en un mundo feliz y que no trae reclamos.

Claro que las escuelas privadas son maravillosas y holgadas y limpias y propias, no como la Primaria 67, la Secundaria 57, la Secundaria 43, el Instituto 9, la Media 21, la SB 37, la Escuela de Teatro y el 90% de las escuelas de la provincia de Buenos Aires. 
En esta movilización reafirmamos que somos nosotros quienes vamos a reconstruir y construir la nueva escuela pública en la provincia de Buenos Aires depositando el cebo de la resistencia, la rebeldía y la organización que combate esta plaga de ratas que ha inundado los distintos ministerios de la Provincia y llegan a la gobernación y desde ahí salen a toda la provincia dejando un reguero naranja. Este color naranja nos permite identificar dónde se esconden y tenerlas ubicadas para salir a combatirlas, los miles de docentes movilizados el último jueves supimos reconocernos y tener muy en claro qué escuela queremos y por lo tanto la organización sindical nos dará la fuerza necesaria para derrotar a esta plaga.