No vamos a quedarnos quietxs si unx sólx de nosotrxs no cobra!

CIENTOS DE DOCENTES SIN COBRAR
No vamos a quedarnos quietxs si unx sólx de nosotrxs no cobra!
25 abril 2015
 
 

Y claro, es difícil ponerse en situación… Si es difícil para los que ganamos un sueldo atorrante, imagínate para… no sé, para Norita! Con más de 50 mil pesos comprobados (y pongamos que disponga de algún otro vuelto), no cobrar un mes, claro, cambia. Porque seguramente le quede un “restito” del mes anterior, o pueda vender alguna cosita que haya podido comprar con el plan 12 cuotas que protege al mercado interno. Además, la cuota del Lincon, escuela privada donde Norita defiende la educación, tampoco es taaaan cara. Incluso, si no cobrase, por ahí habla y la esperan un mes.
Vestir los zapatos de otrxs, no es fácil, claro. Pensarse en un cajero árido, yermo. Pensarse fuera de ese cajero buscando maneras, pensando salidas transitorias. Proyectarse molestando a familiares, a amigos. Concebirse debiendo el alquiler, rogando que pase rápido, que sea el próximo, que esta vez el cajero, el contralor, la SAD, el sistema, la Matrix, o quien fuera, no nos fallen, porque las zapatillas de la nena no dan más, porque no hay hiper que permita ahorrar el 100% que se quedó en el ¿error?, en el éter, en la ola naranja…
Lo absurdo es que nadie niega que se trata de un error. Todo funcionario, como el temible verdugo Montes de Oca, admite que se trata de un problema, que funciona así, y que nada se puede hacer más que volver a cargar y esperar, a que el “más allá informático” que inaugurara a mediados de 2012 De Lucía, se digne a pagar.
Es decir, el perverso Montes de Oca admite que trabajaste, que tiene que pagarte, pero no te paga. No hay relato, historia, lágrima ni sobresalto que generen en este nefasto personaje una solución al menos transitoria. Ni cheque fiscal, ni alcance, ni nada. “Van a cobrar el 8 de Junio”, dice. ¡El ochooo de juniooo, dentro de 45 díaaas!!
El flagelo del no cobro de salarios no es nuevo ni exclusivo de un distrito. Desde 2012 se transformó en un mecanismo de ahorro del gobierno a costa de las penurias docentes.
En Tigre la docencia dijo BASTA, se puso de pie y obligó al poder provincial y a la burocracia de Baradel a moverse de sus cómodos sillones. En la jornada provincial de ayer se han propuesto paros y distintas acciones. Asambleas la semana próxima para decidir.
La docencia se levanta para terminar con tanto atropello. Para decirles a las De Lucía, a los Montes de Oca, que estamos cansadxs de su desprecio, de su manoseo, de su mentira, de su ajuste. Entre todxs veremos cómo los arrancamos de su calma injusta, porque no vamos a quedarnos quietxs si hay unx sólx de nuestrxs compañerxs que no cobre.

El Bondi (Colectivo de Trabajadores/as de la Educación) - SUTEBA