Jornada de protesta de 48 hs.


No sólo tenemos un salario que se deprecia conforme avanza la inflación y –por tanto- el costo de la canasta familiar, sino que, en un horizonte aún más inquietante, buena parte de nosotros sufre prolongados períodos sin cobrar! Y una larga fila de etcéteras, entre los que nombramos el faltante de cargos en todas las ramas y la sobrecarga de trabajo y multiplicidad de tareas que esto implica, las problemáticas de infraestructura, la precarización de nuestros derechos básicos con los programas como el Mejoras o los Fines…

Para acompañar el deterioro, estamos a la espera de la votación de un presupuesto provincial para el 2014 que no prevé partidas que contemplen aumentos de salarios y que viene con recortes pero que sostiene el pago de deuda y los subsidios vergonzosos.

En este marco, enfrentamos una semana próxima que describe otro de nuestros problemas: casi todas las conducciones sindicales compiten por dividirse y direccionar nuestra acción con múltiples objetivos, difícilmente relacionados con el mejoramiento de nuestras condiciones de vida y trabajo. 

Tanto es así, que hay tantas medidas de fuerza como días tiene la semana! Si hubiera más conducciones tendrían que llamar a movilizar el sábado o el domingo!

Las seccionales de oposición de Suteba, viene sosteniendo acciones y no han sido consultadas para coordinar y poner una inteligencia común a nuestra acción.

En este mapa disperso, fragmentario, atomizado, la docencia platense toma cuerpo en las instancias que se supo dar para decidir colectivamente. Y discute, repiensa, abre preguntas, arriesga hipótesis. Podrá acertar o errar, pero no lo hará llevada de la nariz por nadie. Comienza a dar sus firmes pasos, con una democracia perfectible, aún en pañales, pero que es su conquista, madurada con años de historia, desde ADU para acá.
Y se propone acompañar a las dos convocatorias de las centrales sindicales fracturas: la del miércoles con la CTA conducida por Roberto Baradel, y la del jueves conducida por Oscar De Isasi.

Una práctica orientada hacia el sindicalismo de bases buscara unificar lo que las conducciones de las centrales sindicales lamentablemente continúan fragmentado. De este desafío depende nuestra suerte y la de las trabajadoras y trabajadores estatales, que esperamos frenar el presupuesto que se erige altanero como una espada sobre nuestro cuello.

Colectivo de Trabajadores/a de la Educación (SUTEBA)

Miercoles 13 de Noviembre
Suteba La Plata convoca a toda la docencia del distrito el miércoles 13 de Noviembre para acompañar la entregara del petitorio realizado por más de 300 preceptores en la jornada de capacitación del pasado jueves 7 de noviembre. Concentrando a las 9 hs en la DGCyE (13/56 y 57) para luego movilizar con los Sutebas opositores a la convocatoria realizada por SUTEBA en la Legislatura.  Por un aumento inmediato de emergencia, reapertura de paritarias y el rechazo al presupuesto de ajuste para el 2014. Se justifica la asistencia.

Jueves 14 de Noviembre

PARO y MOVILIZACION a la Legislatura en rechazo al Presupuesto de AJUSTE para el 2014. En unidad con todos los estatales, médicos, judiciales, estudiantes, jubilados, movimientos sociales, etc. Convoca CTA, Suteba La Plata y el conjunto de los Sutebas opositores.