Informacion MAD (2013 – 2014)

El 30 de octubre termino la primera vuelta del MAD de los cargos de SAD 1 (Inicial, Primaria, Psicologia, Especial y adultos de primaria) comenzando el 31 la primera vuelta de los cargos de SAD2. Una vez culminado este; se dara inicio a la segunda vuelta de MAD de los cargos de SAD 1.



Asimismo se comunica que el tratamiento del MAD 2013-2014  viene retrasado por distintas cuestiones de indole administrativas.

Cabe agregar que los representantes  se han posicionado fuertemente para que prevalezca el derecho estatutario de los compañeros; mas teniendo en cuenta la ambigüedad de algun punto de las disposiciones y la divergencia de interpretacion con los demas representantes. Por ejemplo, la postura de los otros gremios en relación al derecho de los docentes a contar con PAD (Puntaje Anual Docente, puntaje en el cargo titular ofrecido). SUTEBA ha defendido este derecho aún en aquellos casos que no lo poseen, tienen suficientes años de antigüedad en el cargo y no han hecho el reclamo (puntaje recurrido) dado el art 115 de la Ley de Procedimientos Administrativos que lo permite en caso de errores numéricos. Un error de la Administración no puede condicionar el derecho al MAD. Los otros gremios han tenido una postura contradictoria, aceptándolo en SAD I La Plata, en SAD Berisso y Brandsen pero se han opuesto fuertemente en SAD II.

Secretaría de Gremiales
Horario de atención: lunes a viernes de  11 a 13 horas y de  17 a 19 horas