Padres, madres y docentes unidos por la defensa del Jardín 914.

La Plata. Martes 29 de Octubre del 2013

La jornada comenzó con un emotivo abrazo simbólico al Jardín 914, minutos después de comenzado el turno mañana, convocado por la comunidad, con la participaron de más de 50 padres y madres aproximadamente, acompañados por la conducción del Suteba La Plata.

A media mañana centenares de docentes se concentraron en Plaza San Martin, para movilizar junto a la comunidad educativa del Jardín hacia la Fiscalia en el centro de la ciudad. Donde padres y madres dieron testimonio de la situación en el Jardín, de las amenazas que sufrió el personal del establecimiento, pidiendo el cese de la violencia y la restitución de la maestras con las garantías necesarias para que el regreso sea posible. "Realizamos el abrazo simbólico en defensa del jardín y de los auxiliares, docentes y directivos que injustamente fueron separados de la institución" fue uno de los tantos testimonios de una de las mamas presentes. 
Para concluir con la jornada la movilización continuo a la Dirección de Escuelas, en 13 y 56, exigiendo que se normalicen las actividades del Jardín y las garantías necesarias para que lxs docentes puedan desempeñar su tareas. 

…arroz con leche 
nos tienen que escuchar,
que todxs lxs docentes
queremos trabajar
con mucha paz
con mucho amor
que es lo que la seño
nos enseño…