El silencio no es salud ! ! !

Los problemas se suceden en cada escuela del distrito de La Plata: infraestructura, falta de personal (bibliotecarios, EOE, EMATP, etc.), violencia en el espacio aúlico, violencia ejercida hacia los docentes por parte de los padres, etc. etc.. El Estado continuando en esencia la lógica neoliberal permanece manteniendo su política de ausencia frente esta compleja situación. El gobierno, en complicidad con la Lista Celeste de SUTEBA, mantiene la ficción normativa de la "continuidad pedagógica" que deja a los preceptores al borde del colapso personal e institucional por la sobrecarga laboral. 
Ante todo esto los representantes del Estado en las Escuelas, los Inspectores (en particular inspección regional), están más preocupados por mantener la política de no difusión de los problemas que por la resolución de los mismos. Por ello elevan la voz diciendo a los docentes "NO PUEDEN HACER DENUNCIAS PUBLICAS", con tono amenazante. 
No existe norma jurídica que prohíba a los docentes hacer una denuncia pública. El temor a lo desconocido en lo judicial nos deja atravesados por el silencio, y el silencio nos despoja de derechos adquiridos. En este contexto de censura, los trabajadores de la educación nos vemos expuestos a situaciones de vulnerabilidad institucional y subjetiva.
Por eso desde la Peluca decimos:

BASTA DE CENSURA A LOS DOCENTES. TODOS TENEMOS DERECHO DE EXPRESAR EN LOS MEDIOS NUESTROS PROBLEMAS.