Masiva jornada de protesta en reclamo de los salarios adeudados.

La Plata. Martes 13 de Agosto.

Con la presencia de más de 3000 docentes se realizo una masiva movilización convocada por el conjunto de seccionales opositoras. La movilización del 13 de agosto fue aprobada en Plenarios de Delegados y Asambleas de todas las seccionales del Suteba conducidas por la oposición. Estas son Suteba Seccional Bahía Blanca, Suteba Seccional Escobar, Suteba Seccional Marcos Paz, Suteba Seccional Quilmes, Suteba Seccional Berazategui, Suteba Seccional Tigre, Suteba Seccional La Matanza, Suteba Seccional La Plata, Suteba Seccional Ensenada, Suteba electo San Martín – 3 de Febrero y Suteba electo Echeverría Ezeiza. 




 Frente a la pasividad de la conducción provincial celeste del SUTEBA se realizo una masiva jornada de protesta en reclamo de los salarios adeudados. La convocatoria comenzó a las 10 hs en las puertas del IOMA, calle 46 entre 12 y 13 de La Plata, donde se comenzó con la lectura de un documento que denuncia el vaciamiento de nuestra obra social. También se hicieron presentes los trabajadores precarizados de limpieza de IOMA, la Junta Interna de IOMA, ATE La Plata, ATE Quilmes, ATE SUR, Junta Interna ATE Educación, Judiciales, Udobca, FEB, entre otros gremios. De allí se marcho a la DGCyE, exigiendo la resolución definitiva de la situación de no cobro de miles de docentes. Cabe destacar la nutrida delegación de docentes de Necochea que están tomando hace mas de 40 días el Consejo escolar en reclamo del cobro de sus haberes y además, la toma en Bahia Blanca en el día de hoy del Consejo Escolar luego de una masiva movilización docente. No solo participaron las seccionales opositoras a la conducción provincial de Roberto Baradel, (que parece no haberse enterado que miles de docentes trabajan gratuitamente) también se convocaron docentes de otros distritos que acompañaron este legítimo reclamo, como los docentes de Berisso, Florencio Varela, Almirante Brown, General Sarmiento, Avellaneda, Lanús, entre otros. 








Frente a este cuadro de situación es necesario redoblar la lucha, convocando a toda la docencia a defender su elemental derecho al cobro, sean afectados actualmente o potenciales perjudicados en el futuro. Es alarmante que compañeras/os docentes no cobren en tiempo y forma. Necesitamos profundizar una práctica sindical que construya participación para el conjunto de la docencia donde todas las voces de las escuelas se escuchen y estén representadas. Medidas que defiendan nuestras condiciones laborales, salariales y pedagógicas, que luche en unidad provincializando el reclamo ya que la falta de cobro de los docente afecta a toda la provincia.