Frente a la pasividad de la Conducción Provincial Celeste del Suteba luchemos en unidad por nuestros reclamos.

Los docentes nuevamente  nos encontramos en las calles a pocos días de la recuperación de nuestro sindicato Suteba-La Plata. La Lista Celeste pretende que esperemos que Robertoi Baradel despierte de su profunda siesta, que esperemos a que deje sus fidelidades gubernamentales y se digne a enfrentar el problema de miles de docentes que NO COBRAN!!! No lo haremos. Salimos a pelear, y convocamos a todos los que quieran defender su elemental derecho al cobro, sean afectados actualmente o potenciales perjudicados en el futuro. Es por eso, que contra todo pronostico de mal agüero la docencia sale un martes 13 a reclamar a IOMA y a la DGCyE.

Es alarmante que compañeras/os docentes no cobren en tiempo y forma. La política oficialista en materia educativa es de un grave atropello por parte de Daniel Scioli y su ministra Nora de Lucia. Una política nacional educativa de abandono a las provincias a su suerte, con el deterioro de las escuelas y salarios exiguos de los docentes, que debe tener tres cargos para llegar a un ingreso cercano a la canasta familiar. El alquiler de la vivienda, la compra de alimentos, pagar el transporte para llegar al lugar de trabajo no puede ser un pago de mendicidad. El doble discurso de Gobierno demuestra la importancia que le dan  a la escuela pública los funcionarios, que siguen sosteniendo fuertemente la educación privada.

Suteba La Plata ha iniciado una nueva vida sindical con democracia y participación. Así quedo demostrado en nuestra primer convocatoria de reunión mensual del Cuerpo de Delegadas/os (31/07) con una concurrencia de más de 160 compañerxs, donde votamos el conjunto de los delegados el reclamo y pago inmediato de los salarios adeudados, comenzando con el relevamiento de infraestructura producto del deterioro de la totalidad de las escuelas del distrito. También, la denuncia del vaciamiento de nuestro Instituto de Obra Medico Asistencial IOMA,  al que aportamos todos los meses con nuestro salario y el servicio de las  ”Prestatarias médicas”  realizado por empresas médicas, que no curan, no previenen, no atienden, y en muchos casos no respetan el derecho a las licencias medicas de muchos docentes.

Frente a este cuadro de situación  necesitamos profundizar  una práctica sindical que construya participación para el conjunto de la docencia donde todas las voces de las escuelas se escuchen y estén representadas. Un sindicato que defienda nuestras condiciones laborales, salariales y pedagógicas, que luche en unidad con el conjunto de las seccionales opositoras y con el conjunto de los trabajadores estatales. En ese sentido nuestros esfuerzos van dirigidos en ese camino 

·         Rechazo al proyecto de ley de un mayor descuento de nuestro salario a un 30%
·         Efectivizacion del pago de salarios a los cientos de docentes que trabajan sin cobrar a fin de mes.
·         Eliminación del impuesto a las ganancias y los topes a las asignaciones familiares.
·         Pago de salarios adeudados del 2012 y 2013.
·         Contra la precarización laboral y la precarización educativa.
·         Plan de emergencia por infraestructura escolar.
·         Cobertura total de prestaciones médicas. No al vaciamiento de IOMA.

·         Solidaridad y desprocesamiento de los docentes de Tierra del Fuego.

::: Martes 13 de Agosto del 2013 :::

Colectivo de Trabajadores/as de la Educación