Si el salario es nuestro ¿por qué no decidimos nosotros?


La conducción actual del Suteba, la lista Celeste, totalmente alineada con el Gobierno Nacional y en disputa con el gobierno de Scioli, año tras año cierra acuerdos por arriba, alejados de las necesidades cotidianas de nuestras escuelas. Y para colmo se presentan ante la opinión pública como un gremio democrático.

¿Por qué no se convocaron a asambleas para decidir qué hacer y cómo seguir la lucha? ¿De qué mandato habla Baradel, cuando hace semanas que el conflicto quedó suspendido luego de las inundaciones y la conciliación obligatoria? Necesitamos encontrarnos en asambleas para definir colectivamente que y como lo hacemos. Es decir, no solo la cantidad de días de paro, sino las actividades para llenar esos días de acción en la calle (radios abiertas, volanteadas, etc). Además, nuestra lucha no es sólo por el salario, sino también, por un plan de emergencia por infraestructura escolar, el restablecimiento de todas las prestaciones y coberturas del IOMA, etc.
Los/as trabajadores/as docentes estamos convencido/as de la necesidad de organizarnos en nuestros lugares de trabajo y en fomentar los espacios de participación real y acción colectiva. En el marco de estas medidas decididas por arriba, nosotros y nosotras convocamos a resignificar la herramienta de la huelga, como una jornada de lucha, activa, estrechando vínculos con otros trabajadores y en defensa de la educación pública. 

Organicémonos y luchemos por:

· Un salario básico igual a la canasta familiar por cargo. Con todas las sumas en blanco
· Eliminación del impuesto a las ganancias y los topes a las asignaciones familiares.
· Devolución inmediata de los descuentos por los días de paro.
· Pago de salarios adeudados del 2012 y 2013.
· Contra la precarización laboral y la precarización educativa.
· Discusión real acerca de la educación que queremos.
· Plan de emergencia por infraestructura escolar.
· Cobertura total de prestaciones médicas. No al vaciamiento de IOMA.
· No a los descuento de días de paro.