::: Unidad para enfrentar el ajuste….unidad para recuperar Suteba :::

Las agrupaciones de oposición de Suteba hemos constituido el Frente de Unidad por la Recuperación de Suteba. El 22 de mayo próximo presentaremos una sola lista de oposición  a la celeste y al gobierno.
La lista celeste que conduce Suteba expresa una política profundamente antidemocrática; que no convoca a asambleas, cuerpos de delegados con mandatos de escuela; que negocia salarios a la baja, y nos mantiene de rehenes ante su posición de apoyo al gobierno.
Nos proponemos recuperar junto a todas/os las/os docentes un Suteba democrático, abierto, participativo, de lucha e independiente de los gobiernos y los partido patronales.
El jueves 14 se realiza una jornada nacional de protesta convocada por la CGT-CTA que concluye en el Ministerio de Trabajo de Nación en Capital Federal. En dicho marco en la región se realizará también un corte en la bajada de la autopista a las 10 horas. El mismo día, el Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA-FEB-AMET-UDA) convoca a una movilización hacia la gobernación en la ciudad de La Plata.
En el marco de la crisis los gobiernos nacional y provincial descargan el ajuste contra las/os trabajadoras/es de la salud, las/os trabajadoras/es estatales y contra la educación pública requiere respuestas unitarias de todos los gremios. Sin embargo, habrá dos movilizaciones el mismo día. Se hace necesario unificar las medidas porque la división sólo beneficia al gobierno.
En la región llamamos a la docencia a sumarse al corte en la bajada de la autopista a las 10 hs (32 y 120) junto con trabajadores estatales para luego concentrar en Plaza Italia a partir de las 11 horas para movilizar a Gobernación para confluir con otras escuelas; unificar reclamos de afiliados, no afiliados y auxiliares.
Para impulsar el reclamo por el aumento de salario del 30% y la eliminación de sumas en negro, por la eliminación del “impuesto al salario”, por la universalización y sin topes de las asignaciones familiares, el aumento del presupuesto educativo y por la defensa de los derechos de la mujer trabajadora.
Asimismo, convocamos a todas/os las/os docentes a participar en la campaña para poner de pie nuestro Suteba.
Recuperemos la tradición democrática y de lucha de nuestra región.
Volvamos a construir entre todos un SUTEBA democrático, participativo y combativo.
Frente de Unidad
por la recuperación de Suteba