Para enfrentar el ajuste en la educación y recuperar nuestro sindicato, participación, unidad y organización!
De una reunión de partes, una
paritaria, donde una de las partes decide, impone.
De una reunión de partes, donde otra de las partes reclama sin mandato de bases, mostrando porcentajes, números, composiciones discutidas en pequeñas habitaciones.
De una reunión de partes, donde otra de las partes reclama sin mandato de bases, mostrando porcentajes, números, composiciones discutidas en pequeñas habitaciones.
No
puede más que salir esto: una parodia, un fraude, un mamarracho.
Ciertamente,
espejos donde mirarse, sobran. La vergonzosa paritaria nacional es un calco.
Pero
si de fraudes hablamos, también es un espejo ese estúpido intento de tapar una
galaxia con la uña del meñique: esconder números interviniendo el INDEC (porque
si los números me son hostiles, no cambio las razones que los causan, sino
modifico la forma de medirlos!); o esconder la inflación con acuerdos de
congelamiento de precios hasta que cierren las paritarias, tratándonos de
imbéciles e incapaces de entender que la inflación se disparará (aún más) más
allá de las predicciones gubernamentales.
El
decretazo que viene publicitado como del 22,6% es en realidad del 12,7%
anualizado, y constituye una burla a la docencia, que convalida el retraso
histórico del salario docente y naturaliza la necesidad del doble cargo y la
sobrecarga laboral. Seguiremos exigiendo un salario acorde al costo de vida y
en blanco, que jerarquice nuestro trabajo docente y garantice las condiciones
laborales adecuadas para desarrollar con dignidad la tarea pedagógica.
La disputa entre Gobernador y Presidenta hace blanco sobre nosotros y la dirigencia celeste no sabe bien cómo hacerle los deberes al gobierno nacional. Lo que sí sabe es que preferirá sostener esas lealtades antes que los intereses de la docencia. Ahora, en momentos pre-electorales, intenta mostrarse combativa. Pero durante años ha intentado acostumbrarnos a que los aumentos, los reclamos, son un trámite. A que luchar o no luchar es lo mismo. A que la salida se relaciona con la co-gestión, con la paritaria a escondidas, con el crecimiento en la estructura de poder en la DGCyE, etc. Años de vaciamiento, de medidas resueltas y convocadas por tele.
La disputa entre Gobernador y Presidenta hace blanco sobre nosotros y la dirigencia celeste no sabe bien cómo hacerle los deberes al gobierno nacional. Lo que sí sabe es que preferirá sostener esas lealtades antes que los intereses de la docencia. Ahora, en momentos pre-electorales, intenta mostrarse combativa. Pero durante años ha intentado acostumbrarnos a que los aumentos, los reclamos, son un trámite. A que luchar o no luchar es lo mismo. A que la salida se relaciona con la co-gestión, con la paritaria a escondidas, con el crecimiento en la estructura de poder en la DGCyE, etc. Años de vaciamiento, de medidas resueltas y convocadas por tele.
Nosotros
sabemos que no “da lo mismo” reunirnos con nuestras compañeras que no hacerlo;
realizar asambleas, charlas con padres que mirar la tele. Sabemos que sin
nuestras manos, sin nuestro corazón pensando, consciente, comprometido,
participativo, nada cambia. Sin nuestros guardapolvos unidos, no se puede.
Estamos
dando pasos, lentos pero firmes. Los procesos de unidad llevan años, tiempos
que hemos transitado y seguiremos haciéndolo: hemos participado en la
construcción del frente de unidad por la recuperación de suteba la plata.
Desde
esa experiencia (contradictoria, escurridiza, sin linealidades) encaramos la
pelea en las calles y en las aulas. Desde esa experiencia, encararemos la
disputa el próximo 22 de mayo para recuperar la tradición democrática y de
lucha de nuestra región, para volver a construir entre todas, entre todos un
SUTEBA democrático, participativo y combativo. Acompañanos.
Colectivo
de Trabajadores/as de la Educación
En el
FRENTE de Recuperacion de SUTEBA.