Bahia Blanca. Un ejemplo de que otro sindicalismo docente es posible

Foto:  Movilizacion en Bahia Blanca el pasado martes 26 de Marzo


Médicos, docentes y una gran cantidad de padres de alumnos se movilizaron anoche, en reclamo de mejoras públicas en dos servicios básicos que atraviesan una crisis.
Con el fin de iluminar lo que consideran una etapa oscura en la prestación de los servicios públicos de salud y educación, miles de bahienses participaron de la marcha que recorrió diferentes calles del centro de nuestra ciudad.
Si bien la protesta fue organizada por los gremios docentes, de profesionales de la salud y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), también se observó la presencia de una gran cantidad de estudiantes universitarios, secundarios y padres de alumnos.
 "Vine a apoyar el reclamo de los docentes porque considero que es justo. Me molesta que mi hijo todavía no haya ido al jardín, pero también que cada vez que, por ejemplo, se rompe una cañería en una escuela, no haya recursos para arreglarla", afirmó Marcos Meli, padre de un chico de un Jardín de Infantes.
 "Queremos dejar en claro que nuestros reclamos no son únicamente por los salarios, lo hacemos por mejoras en los presupuestos de salud y educación, porque en ambos casos se realizaron ajustes económicos que no sólo perjudican a los trabajadores sino a la comunidad en general", dijo Enrique Gandolfo, titular local de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).