Algo huele mal en la oferta del gobierno…




El 22,6%, que en realidad es 12,7% anual.
El gobierno provincial, en la misma línea que el gobierno nacional, decreto un aumento del 22,6% dividido en tres cuotas. Daniel Scioli declaro  “en un esfuerzo de último momento hemos llevado la propuesta a 22,6 y los salarios se van a liquidar de acuerdo a este cronograma que coincide con el cronograma de Nación”…
Pero si analizamos la propuesta del gobierno encontramos muchas trampas y podemos reconocer que anualmente es mucho, pero mucho menor, que el 22,6% anunciado en los medios.  Analicemos  la oferta del gobierno mes a mes:
Enero y Febrero: El gobierno no ofrece ningún aumento
Entre marzo y agosto solo ofrece un 12,5%  
Entre septiembre y noviembre se agrega un 6,1%
 Diciembre se suma un 4%, alcanzando así el anunciado 22,6%.
Si sumamos los diferentes porcentajes de “aumento” salarial y lo dividimos por la cantidad de meses… tenemos un promedio de incremento salarial de solo un 12,7% REAL para todo el 2013. Un número muy por debajo de la inflación proyectada para este año, lo que implica una reducción muy importante de nuestro salario real
Esto se enmarca no solo en un ajuste contra los trabajadores de la educación sino también en un ataque contra la educación pública tanto del gobierno nacional como del provincial.
Por eso decimos:
-No al recorte en la educación
-Por un salario digno ara todos los docentes. Aumento del 30% en una sola cuota retroactivo al mes de enero.
-Mayor presupuesto para la educación pública, necesitamos más escuelas, más aulas y resolver los enormes problemas de infraestructura.
-Todas las sumas en negro y gris deben incorporarse al básico.
-Devolución de descuentos por paro y pago de sueldos adeudados.
-Por la unidad de las luchas de todos los trabajadores especialmente junto a los trabajadores estatales, judiciales y trabajadores de la salud que sufren problemas similares a los nuestros.

Spot paritaria docente realizado por la Lista Marrón de Florencio Varela (Integrante del Encuentro Colectivo Provincial Docente)