8 de febrero de 2013



Convocatoria a las conducciones provinciales, de filiales y seccionales, congresales , delegados, activistas y a las agrupaciones de Trabajadores de la Educación, enmarcados  en la oposición nacional a la conducción de CTERA.

Ante el escenario de conflicto, generado por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, que mediante las políticas de ajuste confrontan e intentan disciplinar a los Trabajadores en general y en particular a los Trabajadores de la Educación, es importante que podamos responder con democracia de base, sin ataduras ni compromisos con los de arriba y con la mayor unidad. El descontento extendido en la docencia del país precisa hoy canales organizativos y programáticos que ayuden a masificar la lucha y defender así, con el protagonismo de la base,  nuestras condiciones laborales, nuestro salario y la Escuela Pública.
El lanzamiento del Plan Quinquenal, con una votación por unanimidad en el Consejo Federal, refleja entre otras cosas que los acuerdos patronales para aplicar las leyes antieducativas, están por sobre cualquier diferencia partidaria que los gobiernos pudieran publicitar. Respecto de la conducción de CTERA, sabemos que mas allá de algún tironeo mediático, en el momento que reciban el guiño del gobierno, llamará al congreso de CTERA para imponer su mayoría y aprobar los resultados de la paritaria nacional, contribuyendo a  depreciar una vez más, el salario de los Trabajadores de la Educación. Queda claro que será otro año, donde existan luchas provinciales y que la Junta Ejecutiva de CTERA hará lo que tenga que hacer para aislarlas, garantizando la paz social  y la “buena onda “reclamada por la Presidenta de la Nación.
En este contexto, es más que necesario tener una estrategia y una coordinación a nivel nacional desde los sectores de oposición y es en este sentido que proponemosreunirnos el lunes 18 de febrero, a las 10 hs en el local de la Federación Judicial (Rincón 74) en Capital Federal.


Conducciones de:
ATEN      -       ADOSAC     -     SUTEBA BAHÍA BLANCA