Docencia y discapacidad…


La DGCyE universaliza la negativa a atender fallos judiciales.


 Es de carácter público la manera en que la DGCyE se niega a cumplir las resoluciones judiciales, lo cual ha quedado de manifiesto al proceder con los descuentos por los días de paro.
Menos carácter público ha tomado la negativa ministerial frente al fallo que obliga a reconocer a Guillermo Casarini (Delegado de SUTEBA de la EET Nº2) la escala salarial de 2.2 (equivalente a dos cargos de maestro de grado) para el cargo de Docente Auxiliar de Secretaria (Artículo 15 del Estatuto del Docente). Guillermo sufre de ceguera desde 2004. Años de lucha llevaron a que la DGCyE cree el cargo de Docente Auxiliar de Secretaria c
omo lo indica el Estatuto en armonía con las leyes sobre discapacidad provinciales y nacionales. Arbitrariamente le impusieron para el cargo una escala salarial de 1.1. lo cual no se corresponde con el beneficio establecido estatutariamente. Un fallo judicial indica que debe reconocerse una escala de 2.2., sin embargo pese a las necesidades reales del compañero y la decisión de la justicia, la DGCyE se niega a cumplirlo. Ratificando el fallo, la semana pasada el juez solicitó a las autoridades ministeriales un informe sobre las razones de la arbitrariedad de imponer esa escala frente a lo cual la DGCyE no tendrá argumentos. ¿Hasta cuando el compañero (que expresa la situación de miles de otros compañeros en la provincia) deberá aguantar la insolencia ministerial?.


Adjuntamos audio con declaraciones de Guillermo, en La Peluca de Sarmiento del sábado 10/11/12, que amplían la información.   
Guillermo Casarini