14 de diciembre: Asume el FURA la conducción del sindicato ATEN (Neuquén)



En los últimos días de noviembre, en ATEN el sindicato docente de Neuquén, se impuso el FURA en las elecciones, desplazando a la conducción celeste. El FURA es un frente de agrupaciones de oposición encabezados por la histórica lista independiente de ATEN. El FURA triunfó tanto a nivel provincial como en la mayoría de las seccionales neuquinas.
Daniel Huth, el electo secretario general de Aten anticipó que “se viene una conducción más horizontal entre los y las trabajadoras, y más frontal con el gobierno neuquino”, y afirmó “que Aten son las asambleas, las actividades, el debate. Y desde este lugar el compromiso a respetar es lo que mandatan los compañeros. Una conducción conformada por varias tendencias llevará a un debate al momento de tomar decisiones, pero que se trasladarán en propuestas a los compañeros. Sobre todo después de dos años en donde prácticamente estuvieron negadas las asambleas”.
La lista celeste hace lo mismo en todos lados, cierra el sindicato, sepulta las asambleas, gestiona con el gobierno y no con los trabajadores. En cambio la FURA representa un intento de construcción sindical democrático, participativo y combativo.
Este próximo viernes 14 de diciembre asume esta nueva conducción, les deseamos mucho éxito y triunfos al FURA y a los docentes de Neuquén en las luchas venideras