A propósito del PARO NACIONAL del 20N

Hoy  20 de noviembre se desarrollo el primer Paro Nacional durante el Gobierno kirchnerista, convocado conjuntamente por la CGT y la CTA.

En la docencia de la Provincia de Bs As, convocaron las seccionales opositoras de SUTEBA, además de la FEB Y UDocBA que también adhierieron al paro. El SUTEBA CELESTE no llamo a parar argumentando que “estamos muy bien y éste es el gobierno que nos representa”.

¿POR QUÉ PARAMOS?

La unidad de acción entre trabajadores de diferentes sindicatos permitirá llevar a la calle con más fuerza, demandas muy sentidas por la mayoría de nuestra clase: salario básico mínimo de 5 mil pesos , asignaciones familiares sin topes, eliminación del impuesto a los salarios, 82% móvil para jubilados, la defensa de la salud y la educación pública, el rechazo al trabajo en negro y la precarización laboral en todas sus formas, contra la criminalización de la protesta  y la derogación de la ley Antiterrorista.
El Colectivo de Trabajadores de la Educación adhirio a esta convocatoria desde una posición que refuerza el compromiso de actuar con la democracia de base como método y sin ataduras de ningún tipo a burocracias empresariales, a gobiernos o a patronales industriales y agrarias. 
Es necesario unir toda la fuerza posible en un momento en que desde el gobierno nacional y los provinciales se intentan descargar el peso de la crisis sobre nuestras  espaldas. 

En la Plata se realizo un corte en la bajada de la autopista como modalidad de protesta, estuvieron presente la CTA de la Región, Judiciales, estatales, auxiliares de educación, trabajadora del IOMA, la oposición docente de SUTEBA La Plata, agrupaciones universitarias, movimientos sociales y partidos de izquierda. Estas son algunas de las imágenes de la jornada.






PARO DE 48 HORAS | 22 y 23 DE NOVIEMBRE del FGDB
SEGUIMOS EXIGIENDO!
# Pago ya de los salarios adeudados y los sueldos mal liquidados.
# Inmediato aumento salarial, pase de todas las sumas en negro al básico.
# Mayor presupuesto para educación, infraestructura, comedores, becas, cargos, etc.