Cronica de la semana


Miércoles 4:  La lluvia no frenó la bronca. Comenzada la mañana el conjunto de los trabajadores se fueron concentrando en Plaza Italia de la ciudad de la Plata, bajo una intensa lluvia fueron llegando los docentes de la  plata, de las seccionales opositoras de Suteba, los estatales agrupados en ATE, una destacada columna de Astilleros, entre otros. Más de 10.000 trabajadores denunciaron el pago del aguinaldo en cuotas y que tanto la provincia y la Nación garantice el pago en tiempo y forma.


Jueves 5: Se realizaron las Jornadas de Capacitación Docente sobre MAD y Acrecentamiento y  herramientas gremiales para nuestro trabajo diario, organizadas por el Colectivo de Trabajadores/as de la Educación (Encuentro Colectivo Docente)  con más de 150 docentes.  

Viernes 6: En el marco del paro del Frente Gremial Docente Bonaerense con mas de 200 compañeros y compañeras el conjunto de las agrupaciones de la oposición docente a la lista Celeste de Roberto Baradel, realizaron una radio abierta en el centro de la ciudad de La Plata, en misma se expresaron docentes, estudiantes de la Escuela de Danzas Tradicionales, entre otros trabajadores. En reclamo del pago en tiempo y forma del sueldo y aguinaldo; la reapertura de paritarias y un salario inicial igual a la canasta familiar; la eliminación de los topes a las asignaciones familiares y aumento de las mismas; la eliminación del impuesto a las ganancias; entre otras reivindicaciones.