La nociva posición de apoyo al gobierno de CTA y Suteba.

Los “presidentes del club de fans” del kirchnerismo; Hugo Yasky (CTA) y Roberto Baradel (SUTEBA), resaltaron el valor que tendría el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, Baradel expresó: "Es un triunfo histórico de nuestro Pueblo”, y agregó que “los trabajadores vamos a estar todos juntos en defensa de este modelo”.
Así, sin ponerse siquiera colorado, el representante máximo de la lista Celeste del SUTEBA, manifestó su fidelidad y obediencia respecto al gobierno nacional, que casualmente se trata de nuestra patronal!


Y la verdad, como dicen/decían nuestros alumnos: no da! Es necesario que el sindicato tenga una política independiente del Estado, la patronal, la iglesia, la burocracia y los partidos políticos. Que se consolide como una herramienta de lucha y de organización de los/as trabajadores/as. 
De lo contrario, nos encaminamos hacia el sometimiento y subordinación del sindicato respecto del Estado y el gobierno de turno. Desde El Colectivo de Trabajador@s de la Educacion – el Bondi docente, entendemos que los/as trabajadores/as organizados/as autónomamente, debemos ser quienes tomemos nuestras propias decisiones. Y que es la democracia interna, la asamblea y la reunión de delegados con mandato de escuela, nuestros mejores aliados…


Comentarios