Se realizo la jornadas de capacitación sindical "Los Riesgos de ser docentes"

Con más de 200 docentes en la escuela Media 2 de la ciudad de La Plata el pasado Jueves 23 de Septiembre se realizo la Jornada de Capacitación “Los Riesgos de ser Docentes” El deterioro de las condiciones de trabajo y su impacto sobre la salud de las/os trabajadoras/es  de la educación con Federico Vocos (Sociólogo y especialista en estudios del trabajo), Ricardo Damia (Representante Docente del Tribunal Descentralizado Nº 1), y Raúl López (Secretario General del SUTEBA Bahía Blanca).

Como continuidad de esta jornada se propuso nuevas reuniones que combinen el intercambio de experiencias, la capacitación. El objetivo manifiesto de este segundo encuentro y los sucesivos es que los/as trabajadore/as se conozcan, se formen y afronten en conjunto las problemáticas compartidas. Agradecemos la participación de las y los docentes que se acercaron a la jornada.

Proponemos seguir generando espacios de discusión - formación y de lucha sindical para preparar la recuperación del SUTEBA La Plata, un sindicato independiente del Gobierno, donde los protagonistas sean las y los docentes.

Comentarios