“Los riesgos de ser docente.”


NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN

“Los riesgos de ser docente.”

El deterioro de las condiciones de trabajo
y su impacto sobre la salud de las/os trabajadoras/es  de la educación

El Colectivo de trabajadoras/es de la Educación - el bondi llevará adelante esta jornada para darle continuidad a la capacitación y formación sindical. Nos acompañaran el Profesor Raúl López (Secretario Greneral de SUTEBA Bahía Blanca), el Profesor Ricardo Damia (Representante Docente en el Tribunal Descentralizado N° 1) y el Licenciado en Sociología Federico Vocos.

La jornada se realizara el 22 de setiembre en la EEM N°2 de la ciudad de La Plata, ubicada en calle 60 entre 12 y 13 (frente a la plaza). Comenzará a las 13 horas, y la asistencia podrá ser justifica con el artículo 115.b.3 del Estatuto Docente.

El actual deterioro de nuestras condiciones de trabajo tiene como consecuencia el deterioro de nuestra salud. El sobretrabajo / superexplotación que muchos docentes realizamos para intentar remediar el retraso salarial; las reformas constantes del régimen laboral como la implementación de las diferentes leyes educativas; las modificaciones de nuestro estatuto; las repetidas problemáticas de infraestructura que atraviesan nuestros lugares de trabajo; tienen su impacto -muchas veces invisible- sobre nuestro cuerpo y nuestra salud.

La jornada tiene por objeto indagar sobre la relación entre el proceso laboral docente y los efectos que estos generan sobre la salud de quienes trabajamos. Y a partir de allí, socializar la legislación para que las/os trabajadoras/es de la educación contemos con mayores herramientas en la cotidianidad de nuestro proceso laboral.

Problemáticas específicas: Licencias médicas (ordinarias y extraordinarias, nuevos acuerdos paritarios), ART (enfermedades profesionales, accidentes de trabajo), Cambio de funciones, Prestataria Médica


Cupos limitados

$ 10 no afiliados a SUTEBA
Afiliados a SUTEBA: Colaboración solidaria

Inscripciones
por correo:  laplataelbondi@yahoo.com.ar
mensajes de texto al 15-408-9975


Comentarios