Breves de la lucha docente

Santa Cruz: En el día de ayer se desarrolló el l Congreso Provincial de A.DO.SA.C en Casa de Gobierno, sobre la finalización se solicitó una audiencia con alguna autoridad presente, siendo recibidos por el Secretario general de la Gobernación Gustavo Martínez. Los reclamos se realizan en un contexto en el cual la paritarias están suspendidas, con mas  de 70 docentes procesados en la provincia  y con trabajadores petroleros presos, con problemas de infraestructuras en las escuelas, con el incumplimiento del decreto de aumento salarial, con irregularidades en designaciones, etc.…

Entre Ríos: en el marco del paro de 48 hs se realizo una masiva Movilización en Paraná para reclamar aumento.
La Seccional Paraná de AGMER realizó hoy una movilización, en el marco del paro de 48 horas que comenzó hoy y continuará mañana. En esta oportunidad, en la sede de la seccional se reunieron junto a los docentes del departamento, compañeros de Islas, Villaguay y representantes de la Regional Entre Ríos de CTA. 
La movilización llegó hasta la puerta lateral de Casa de Gobierno, sobre calle Santa Fe. Allí, se turnaron en el uso de la palabra los representantes docentes, se destacó también la adhesión a la medida de fuerza, a la que calificó de “ejemplar, por la lucha, la dignidad y que no tenemos precio, a pesar de la avalancha de presiones que tenemos”.

Santa Fe: En el marco del paro de 48 hs, con miles de guardapolvos en las calles, los docentes volvieron a exigirle al gobierno una propuesta que mejore las condiciones jubilatorias y contemple una reducción de los años de edad y de aportes, respetando el 82% móvil.

Comentarios