Chile: Asesinan a joven chileno


Con tan solo 14 años, Manuel Gutierrez Reinoso, fue asesinado por una bala en el pecho proveniente de un grupo de carabineros. Este asesinato se enmarca bajo el paro nacional convocado por la CUT (Central Única de los Trabajadores) y la CONFECH (Confederación de Estudiantes Chilenos). Además del asesinato de Reinoso, la represión dejó un saldo de 1.394 detenidxs y cientos de heridxs.

Mientras el gobierno de Piñera se llenaba la boca anunciando que el paro era “un gran fracaso” y que “fue un día normal”, miles de estudiantxs y trabajadorxs chilenxs copaban las calles exigiendo no sólo educación  pública, gratuita, libre y laica, sino que todo el pueblo unido demanda la reforma de la constitución pinochetista, el aumento de los impuestos a las empresas, y hasta un fondo de pensión estatal.
Este asesinato es resultado de las políticas represivas de un gobierno que hace oídos sordos a los reclamos de la población y sólo responde diciendo que “nada en la vida es gratis”. Ante esto, tomamos las palabras de Camila Vallejos, presidente de la FECH: “Esto tampoco les va a salir gratis a los funcionarios del gobierno, les va a salir muy caro.”

Comentarios