Breves de la lucha docente

Entre Ríos: El congreso aprobó más medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial. Sigue el plan de lucha docente: El Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó ayer en Diamante, decidió realizar nuevas medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial para los trabajadores. Se definió un paro parcial de dos horas por turno para el miércoles 24 de agosto; y una huelga de 24 horas el  jueves 1º de septiembre.

Santa Fe: Paro y Movilización. De acuerdo a lo resuelto en Asamblea Provincial de AMSAFE, el próximo jueves 25 de agosto realizaremos un paro de 24 Hs., con movilización a las 10 horas desde Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Rosario. Además se definió un paro de 48 horas con fecha a acordar, en caso de que el gobierno no dé respuestas favorables a nuestros reclamos en paritaria.
24400 docentes rechazaron la propuesta del gobierno. 24.400 docentes se manifestaron por rechazar la propuesta del gobierno y declarar un plan de lucha que se inicia con un paro de 24 hs.

Chaco: Federación Sitech realizó un paro por 48 horas. La medida de fuerza fue convocada el pasado miércoles y jueves, para todos los niveles y modalidades de la Educación Provincial. Además, habrá se realizo concentración regional en la Plaza San Martín de Quitilipi, en la primera jornada de paro docente.
El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno,  "Asimismo, a la fecha no se ha dado respuesta a la irracional oferta de pagar la diferencia en dos cómodas cuotas de $28 que se terminarán de cobrar en el mes noviembre, limitándose el ministro a repetir lo que este sindicato reconoció como avance de las negociaciones, tratándose de menos de $60 para el básico del docente, queda claro que más que una imposibilidad (por lo limitado del reclamo) es un capricho del gobierno, en cuanto que pudiendo solucionar elige el camino del enfrentamiento"
Fuente: datachaco.com

Misiones: Docentes misioner@s realizaron medidas de fuerza, que consistió según el Frente Gremial Docente Bonaerense el Miércoles 17 paro con asistencia a los puestos de trabajo y el Jueves 18 con movilización” .
En el marco del paro provincial de 48 horas también convocado por el Movimiento Pedagógico de Liberación, amparados por la CTA Misiones, diversas actividades se programaron para visibilizar los reclamos del sector. Por ejemplo en Montecarlo las escuelas Normal, de Frontera, del Barrio Retiro y otras tantas de la localidad realizaron sentadas frente a los establecimientos. Lo mismo en Puerto Piray. En Jardín América, realizaron una jornada de reflexión sobre el proyecto de ley y la situación del Consejo General de Educación. Al igual que en El dorado y Posadas donde se realizaron diversas actividades.
Fuente: Misionescuatro.com

Comentarios