Breves de la lucha docente

Entre Ríos: En reclamo de recomposición salarial, la lucha docente continuará la semana próxima con una huelga que se extenderá durante tres días: martes 9, miércoles 10 y jueves 11. Ese jueves habrá una movilización provincial a casa de Gobierno.


Misiones: Docentes realizan paro para los días miércoles y jueves de esta semana. Para el segundo día de huelga se prevé una jornada de análisis, debate y reflexión sobre el Modelo Educativo de Misiones, la Corrupción en el Sistema y los proyectos de ley de Educación, principalmente el presentado por Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia. 
“Ratificamos los reclamos de blanqueo, cronograma para llegar a los 1.400 pesos de básico más los 21 puntos oportunamente expuestos al inicio de la lucha”.

Santa Cruz: Ante la falta de respuesta de las autoridades al reclamo docente de que se restablezca el diálogo en paritarias el congreso provincial del gremio docente de la ADOSAC resolvió convocar a una nueva a asamblea para este jueves. El congreso tendrá objetivo de analizar las acciones de protesta y para realizar un acto a cuatro meses de la golpiza que le propinaron afiliados de la UOCRA a docentes y trabajadores estatales. 

Comentarios