Armando "Pata" Apaza PRESENTE ! AHORA Y SIEMPRE !!

Armando Apaza de 52 años, era Secretario General de ADOSAC en Río Turbio falleció como consecuencia de un choque frontal del vehículo en el que viajaba junto a su hijo menor. Padre de tres hijos.
Además, fue víctima de la golpiza que los afiliados de la UOCRA le propinaran a un grupo de docentes y personal de ATE, el 12 de abril de este año y participó en la manifestación frente al Ministerio de Trabajo de Nación, e
n Buenos Aires, donde fueron reprimidos violentamente por efectivos de la Federal.

Compañero Armando "Pata" Apaza PRESENTE ! AHORA Y SIEMPRE !!
Comisión Directiva Provincial

 

Que difícil se hace soportar la conmoción y el dolor ante la noticia del fallecimiento de un LUCHADOR como Armando “Pata” Apaza.
Un luchador que por encima de las diferencias privilegió nuestra organización gremial. Diferencias políticas siempre… nunca teñidas de cuestiones personales.
En cada reclamo, en cada piquete, en cada movilización, en cada olla popular, en cada asamblea, en todas y cada una de las luchas… ahí estaba. El PATA… siempre el PATA…
Sin hacer distinción de sector de trabajo, solidario… el PATA presente. El  PATA … siempre el  PATA…
Un LUCHADOR con todas las letras. Un LUCHADOR  en mayúsculas. Un LUCHADOR que en momentos de conflicto subordinó las rispideces internas a los intereses del conjunto de los compañeros. Un compañero con el  que nos peleamos tantas veces y la misma cantidad de  veces nos amigamos.
Un LUCHADOR que reconocía sus errores y no se jactaba de sus aciertos, porque eso es ser un LUCHADOR.
Es muy difícil escribir sobre un compañero con el que recorrimos juntos tantos caminos y codo a codo  fuimos parte de tantas  luchas. Años…muchos años…
Compartimos alegrías y tristezas, derrotas y triunfos, acuerdos y desacuerdos, pero siempre pensando en la defensa de nuestros derechos y conquistas laborales.
A su familia le decimos que deben estar orgullosos de Armando, muy orgullosos de haber sido parte de su vida.
 A sus amigos, que cada lágrima derramada sea en honor a un ser humano que ante cada dificultad personal, prestando el oído, palmeando la espalda, el PATA…siempre el PATA.
A sus compañeros, que rieguen las semillas de su siembra, que recuerden su lucha para que no haya más explotados ni explotadores… porque el PATA… continuará siendo el PATA.
Para nosotros… el PATA seguirá presente…porque PATA… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.    


Comentarios