Desde la Lista LILA expresamos nuestra Solidaridad con los compañeros y las compañeras agredidos en Santa Cruz

Repudiamos las formas violentas con la que se intenta acallar la lucha de trabajadores/as docentes y estatales en Santa Cruz. Acción llevada adelante por una patota de la UOCRA.

En el marco de las acciones programadas por mejoras salariales nuestros/as compañeros/as fueron golpeados y amenazados con total impunidad por la patota sindical de la UOCRA sin que mediara acción por parte del gobierno para evitar este hecho.
Tenemos información a través del Secretario Provincial de ADOSAC, Pedro Muñoz, que están hospitalizados docentes, y entre ellos un compañero muy complicado por golpes en la cabeza y mandíbula.
Denunciamos la responsabilidad política del gobernador Peralta de Santa Cruz, quien días atrás dijo públicamente que "otros trabajadores saldrían a respaldarlo"; exigimos que se investigue y se juzgue a los responsables de este hecho y se dé respuesta inmediata a todos los reclamos que desde hace tiempo vienen haciendo los compañeros .
A días de conmemorar el brutal asesinato del compañero Carlos Fuentealba, volvemos a ver una vez más que la violencia es la única respuesta que se ofrece ante las legítimas demandas de los trabajadores.

No queremos más represión.
No queremos ver otra vez las tizas manchadas con sangre.
Queremos un salario acorde a nuestras necesidades y condiciones de enseñanza y aprendizaje dignas.
Apoyamos y acompañamos su lucha y nos sentimos parte de ella, nos solidarizamos y exiginmos también que CTERA asuma un verdadero rol de dirección ausente en los conflictos nacionales y a espalda de los mismo.
Así también exija al gobierno nacional la urgente investigación sobre la patota de la UOCRA y el gobierno provincial.

Además expresamos que:
La conducción de Ctera acordó con el gobierno nacional una paritaria que marcó un salario de pobreza para muchas provincias.
En ese marco resolvió el inicio de clases y garantizar los 180 días, a pesar de que en algunas provincias no estaba resuelto el conflicto por el salario, repitiendo nuevamente su política de aislar las luchas.
Hoy los docentes de Santa Cruz reclaman por mejoras salariales, con el obstáculo que implicó la paritaria nacional y la entrega del salario para muchas provincias
No alcanza con repudiar y exigir que "el gobierno esclarezca el lamentable hecho”; a esta altura todos en Santa Cruz saben que es el propio gobierno el que habilitó a que esto suceda.
El rol de Ctera debería ser otro. Ya tenemos un maestro asesinado hace 4 años y con absoluta responsabilidad del poder político.
La Ctera no puede seguir atendiendo en la capital del país, tan alejada de las realidades nacionales, y tan cercana a intereses electorales que les son ajenos a los trabajadores. Su deber es el de articular los reclamos y las luchas de Norte a Sur.
Ésta es nuestra exigencia y no dejaremos de decirlo, 
que Ctera convoque urgentemente a un paro Nacional.                                                                 

Comentarios