Declaracion del Encuentro Colectivo Docente Bs As

 El Encuentro Colectivo Provincial Docente repudia enérgicamente la represión de las patotas sindicales contra los reclamos de los trabajadores docentes y estatales de Santa Cruz. Nos preocupa profundamente como estos grupos ajenos a los intereses de los trabajadores bajo el amparo del poder político atacan los genuinos reclamos de nuestra clase. Esta situación nos retrotrae al asesinato de Mariano Ferreyra a manos  del sindicalismo burocrativo-empresarial de la Unión Ferroviaria.
No hay ninguna duda que estos sectores de la UOCRA responde al Gobierno provincial kirchnerista, que  golpearon brutalmente a docentes y estatales que pacíficamente volanteaban a la orilla de la ruta, en la cuenca carbonífera, actividad programada para la primera jornada de las medidas de fuerza por 72 hs. en demanda de mejoras salariales.
En ese sentido, nos solidarizamos con la lucha de los docentes y estatales santacruceños. Nos preocupa la pasividad de CTERA frente a este grave hecho. Exigimos el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido con el juicio y castigo a los responsables materiales y políticos.
 

Lista Granate (Bahía Blanca) Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación (La Plata -Berisso-Ensenada-Chascomus) - Lista Verde (Almirante Brown) La Bordo (Moreno) Agrupación Agreta (Merlo) Resistencia Colectiva (San Martin y Tres de Febrero) Lista Marrón (Florencio Varela) Lista Naranja (Avellaneda)  Agrupación Carlos Fuentealba (Olavarría) Bloque Sindical de Base (Gral. Sarmiento) Docentes por la Dignidad (La Matanza) Docentes de Lanus

Comentarios