carta del sindicato docente de Santa Cruz ADOSAC a CTERA

Río Gallegos, 14 de Abril de 2011.-

A la Junta Ejecutiva
C.T.E.R.A.
S            /              D

Ante los graves hechos que son de dominio público y en virtud de la convulsión social que hay en nuestra provincia, nos dirigimos a Uds. a los efectos de exigir se convoque a un PARO NACIONAL en repudio a la brutal golpiza que sufrieron compañeros de nuestra Asociación Sindical y de ATE, por parte de la patota oficial de la UOCRA.
Recordamos la rápida reacción que se tuvo cuando el gobierno de Macri atacó a los docentes de Capital y no deja de sorprender la pasividad asumida por Uds. ante esta brutal acción patoteril.
Entendemos que los videos que circulan son una demostración acabada de la represión descargada contra trabajadores que manifestaban pacíficamente y que esa Junta Ejecutiva no ignora.
El atropello sufrido está por encima de las divergencias gremiales y la docencia argentina debe manifestar su repudio, convocada por la Confederación que la nuclea.
En estos momentos multitudinarias movilizaciones recorren las calles de los distintos pueblos de Santa Cruz, gremios hermanos han determinado medidas  de acción directa, demostrando su solidaridad, más allá de las diferencias  que podamos tener.
Ya fuimos golpeados en diciembre del año pasado por los mismos mercenarios del poder político, en enero fuimos amenazados por el referente público de la UOCRA local, ahora pretenden recrear la teoría de los dos demonios. No fue un enfrentamiento entre gremios, fue REPRESION con mamelucos en lugar de uniformes y las zonas fueron liberadas.
El dolor y la indignación de nuestro pueblo se resume en el pedido de NUNCA MAS y esperamos esa Junta Ejecutiva esté a las alturas de las circunstancias para que NUNCA MAS las tizas se tiñan de sangre.
Atentamente.
 
 Diego Barrionuevo                                          Pedro Muñoz
                         Secretario Prensa                                        Secretario General

Comentarios