Policías en la puerta de las escuelas

:: Reproducimos el comunicado del Consejo Ejecutivo Seccional de  SUTEBA BAHÍA BLANCA ::

Así como el programa "Policías en acción" nos muestra una policía comprensiva, simpática y casi defensora de los derechos humanos, la administración Scioli nos propone la presencia policial el primer día de clases repartiendo folletos de concientización con respecto a la seguridad, medida efectista de la gobernación Scioli si las hay.
Como si un policía en la puerta de las escuelas contribuyera a corregir la marginalidad y la exclusión social, la corrupción de las fuerzas de seguridad que permiten y amparan a los delincuentes.
No es con folletos que se logra la concientización: es con políticas de Estado que ataquen la raíz del problema. Hoy que muchos políticos se rasgan las vestiduras pidiendo la baja de la edad de inimputabilidad, no se escucha a nadie que hable de medidas que tiendan a resolver los graves problemas socio-económicos-culturales que tiene nuestra sociedad, y por sobre todo, los niños, jóvenes y adolescentes.
Y mejorar la imagen de la Policía Bonaerense debe empezar puertas para adentro: todos sabemos que la droga, la prostitución, el juego, los apremios ilegales, el gatillo fácil no le es ajeno. Que policía van a poner en la escuela de Giullano Gallo, asesinado a tiros por un policía? O en el barrio de Luciano Arruga? . Gobernador Scioli, por favor deje de pensar en su año electoral y resuelva los graves problemas de las miles de familias excluidas socialmente de nuestra provincia. Dele prioridad a Educación, Salud y Justicia. Construya escuelas, aulas, pague sueldos dignos, purgue a la policía, ataque la corrupción. Estas son medidas efectivas, no efectistas.


Comentarios