Adherimos y convocamos al paro nacional de la CTA, en repudio al brutal asesinato del compañero militante popular, que participaba de la manifestación de trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca. En ejercicio de su legítimo reclamo por sus puestos de trabajo y pase a planta permanente, fueron atacados a balazos por la patota sindical-empresarial de la Unión Ferroviaria.
Las practicas habituales de un sindicalismo funcional a las polìticas patronales no nos harán retroceder en la lucha por nuestros derechos.

Colectivo de Trabajadores/as de la Educacion

Un trabajador asesinado en manifestación de ferroviarios
Hoy, en una manifestación de trabajadores tercerizados despedidos del Ferrocarril Roca, intervino una patota de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria con armas de fuego e hirieron de bala a tres trabajadores/as. Uno de ellos, Mariano Ferreyra (foto), murió al entrar al Hospital Argerich; la militante Elsa Rodríguez está siendo intervenida por un disparo en la cabeza y se encuentra en grave estado; mientras que un tercer militante sufrió heridas de bala en una pierna. A las 15 organizaciones brindaron una conferencia de prensa y a las 18 se convoca a concentar en Callao y Corrientes, Ciudad de Buenos Aires. La CTA convoca para mañana a un Paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo y en todo el país .

Comentarios