Tratamiento de POF – POFA 2010 en el Tribunal Descentalizado Nº 1

El tratamiento de Pof – Pofa en los Tribunales Descentralizados es muy importante pues allí se determinan cuáles son las vacantes existentes en cada uno de los establecimientos de la región. Estas vacantes serán la base necesaria para la realización de otras acciones estatutarias como el MAD, Servicios Provisorios, Reubicaciones, Titularizaciones, etc.

También podemos ver la REALIDAD de cada escuela y sus NECESIDADES, en relación al personal docente mínimo para ASEGURAR una EDUCACION INTEGRAL, de CALIDAD e INCLUSIVA de los alumnos en todos los niveles y modalidades existentes.

Utilizamos como norma regulatoria la Resolución 3367/05, que tiene un condicionante que la inutiliza: el artículo 11º que sujeta la creación de los cargos necesarios a las posibilidades presupuestarias… Las resoluciones 333/09 para las técnicas y escuelas secundarias con resolución y la 1004/09 para las agrarias, que son más restrictivas que la 3367 y poseen el mismo inconveniente fundamental.

Para comprender lo que significa lo anterior, veamos: en el año 2009 en el tratamiento de POF establecimos que existían 4000 cargos faltantes en nuestra región, más las necesidades de infraestructura y de construcción de aulas e inclusive de nuevas escuelas. De esa cantidad, hoy sólo se han creado menos del 3% de los cargos gracias a la política del gobierno que aplica dicho art. 11. Gobierno que habla mucho de educación pública pero hace poco por ella y tiene el acompañamiento de los sindicatos provinciales. Mientras tanto tenemos una educación privada subvencionada con dinero público en crecimiento, los negocios de la prestataria médica y pocas construcciones mal hechas y muy onerosas.

El tratamiento de POF no le resulta importante a los distintos estamentos de la DGCyE, tampoco a los gremios que cogestionan con ella la decadencia del sistema educativo. No denuncian ni organizan el reclamo.

NO quieren que el Tribunal discuta estos temas, pero lo haremos directa o indirectamente. Si no se trata en el seno del mismo, como está sucediendo, nos encargaremos de informar cuales son las necesidades que resultan de este análisis de POF-POFA

EL DINERO PARA EDUCACION SOLO EXISTE EN LOS DISCURSOS DEL PROF. OPORTO

Se pone el techo del estadio Único, se hace la campaña de Scioli, se gasta la plata del IPS…

Para tener la EDUCACION PUBLICA que nos merecemos se necesitan más escuelas, más docentes, mejores sueldos, más presupuesto. Cuando termine el tratamiento del 2010 informaremos, como corresponde, las necesidades que se derivan del mismo. Con el convencimiento de que la creación de cargos y su cobertura depende no solo del tratamiento de POF sino de que organicemos el reclamo para que se concreten.


Ricardo Damia - Esther Vignoli

Representantes Docentes Electos TD1

Representantes No Permanentes Electos TD1

Colectivo de Trabajador@s de la Educacion

Alternativa Docente

Lista Azul y Blanca