FALSEDAD DE DATOS EN LA CONFECCIÒN DE LOS LISTADOS

A partir de denuncias presentadas en el Tribunal Descentralizado Nº1 se ha podido constatar la existencia de irregularidades en la valoración de los antecedentes docentes.
Esta circunstancia ha puesto en duda el puntaje con el cual se establece el orden de mérito en los listados.
Como Representantes Docentes Electos denunciamos esta situación a la que consideramos de suma gravedad y alertamos a la totalidad de la docencia.
Como Representantes Docentes Electos, integrantes del TD1, hemos impulsado una profunda investigación:

  • Se han detectado más de 200 inscripciones con datos aparentemente falsos.
  • Se ha comprobado la falsedad de los datos, por su alevosia, en buena parte de ellas.
  • Se ha identificado la clave del usuario con la que fueron realizadas.
  • Se han citado a los docentes involucrados para que presenten documentación probatoria.
  • Se ha informado de la situación a las SAD de le Región 1 para que actúen en el marco de la normativa, dando de baja en los listados a las personas favorecidas.
  • Actualmente la totalidad de la investigación está en el Tribunal Central .

Esta situación:

  • Pone en evidencia la fragilidad, falta de transparencia e inseguridad del sistema de carga de datos, dado que posibilita la falsificación de los mismos.
  • Propicia mercantilización , tráfico de influencias y beneficios , dado que , al alterar la ubicación en la clasificación general del personal docente , permite el acceso al ámbito laboral a aquellos que fueron “favorecidos”

Responsabilizamos a la DGCE por la situación descripta. El Estatuto de Docente indica con claridad dónde y quiénes deben realizar las cargas de los antecedentes docentes: los TRIBUNALES DESCENTRALIZADOS, los empleados de los mismos, con la supervision y acompañamiento de los representantes docentes.
La aplicación de políticas restrictivas que niegan medios técnicos, insumos diversos, personal especializado y que en nombre de la “DESCENTRALIZACIÓN “ abandona y genera corrupción, nos ha traído hasta aquí.
Frente a esta situación, los Representantes Docentes Electos Permanentes y No Permanentes, alentamos a todos los docentes que tengan conocimiento de alguna irregularidad, presenten en este TD1 la información, en el marco de una denuncia, para que sea debidamente investigada.

Esther Vignoli – Ricardo Damia
Representantes Docentes Electos TD1
Representantes No Permanentes Electos TD1

Alternativa Docente
Colectivo de Trabajador@s de la Educacion
Lista Azul y Blanca