Frente a la Asamblea Ordinaria del 26 y el Congreso Ordinario de SUTEBA del 30 de noviembre.

LOS DOCENTES NO PODEMOS SER REHENES DEL PRESUPUESTO PROVINCIAL
El siguiente es un fragmento de una nota publicada el sábado 14 de noviembre en el diario Diagonales:
Periodista: ¿Hay posibilidad de hablar de salarios en 2009?
Ministro de Educación, Mario Oporto: "No, no podemos llevar adelante políticas salariales en 2009". Tambien “anticipa el plan de ahorro de cargos que quiere implementar el año que viene que prevé, entre otras cosas, bajar el ausentismo.”
Con estas declaraciones queda claro que el gobierno no está dispuesto a darnos a los trabajadores de la educación ningún aumento durante este año. Frente a esta situación la Lista Celeste de Roberto Baradel, aliada histórica del kirchnerismo, y de gobiernos anteriores, sólo hace una puesta en escena, generando la apariencia de llevar adelante una lucha, pero no anuncia ningún plan de lucha en el mediano o largo plazo, y sólo promueve medidas aisladas esperando las migajas del gobierno provincial, y el cansancio de la docencia y que se termine el año.
¿Qué podemos hacer?
Primero debemos charlar con los compañeros de las escuelas, debatir sobre las próximas reformas y la necesidad que tenemos de aumento en nuestro salario, pero también de mejorar nuestras condiciones pedagógicas y laborales, la necesidad de inversión en
infraestructura, más teniendo en cuenta la próxima reforma en el nivel secundario, y las reiteradas declaraciones de Scioli y Oporto que dicen a coro "la provincia no tiene plata".
Por ello el conjunto de la oposición tenemos que organizarnos y actuar coordinadamente para golpear con un solo puño a la lista celeste, las próximas Asambleas Ordinarias son una oportunidad para ir en ese sentido, para recuperar la iniciativa que verdaderamente represente los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la educación.

- Unidad de todas las agrupaciones opositoras a la lista Celeste.
- Blanqueo de salarios en negro.
- Basta de precarización de nuestras condiciones de trabajo.
- Por aumento salarial de $500 de emergencia al básico testigo.
- Contra el fraude de las ultimas elecciones de Suteba La Plata.
- Unidad de docentes, auxiliares y estatales.