Defendemos la democracia sindical, pero rechazamos los metodos de la lista rosa roja marron

Frente a la Asamblea Ordinaria Seccional convocada para hoy 26 de noviembre por la lista Celeste, las agrupaciones opositoras nos reunimos el martes para asistir en conjunto y lograr el rechazo a la memoria y balance del año 2009.

Asimismo considerábamos propicio elaborar una política gremial conjunta y que la Asamblea fuera presidida por la Secretaria General Amelia García. Esta política conjunta permitiría ganar la Asamblea y llevar una postura al Congreso provincial donde nuestros congresales, legítimamente elegidos, junto a las seccionales opositoras, podrían denunciar el fraude cometido por la lista Celeste en la seccional La Plata, para que se respete la voluntad de los docentes que eligieron en primer lugar a la lista rosa-roja-marrón; y todo intento de sanción por el tribunal de Ética, incluido en el estatuto de Suteba. Esta política la compartíamos El Bondi, Alternativa Docente, la lista Azul y Blanca y Convergencia de Izquierda. Sin embargo, la Rosa y la Marrón, acompañadas por la lista Gris (MAS) y La Fragua (FPDS) consideraron que asistir a la Asamblea era convalidar el fraude y decidieron llamar a otra Asamblea en calle 13 para el mismo día.

Nosotros, desde el Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación y desde la Lista Amarilla y Negra queremos hacer llegar a todos nuestros compañeros y compañeras, el rechazo a esta política. Defendemos irrestrictamente la democracia sindical, que significa la mayor unidad posible para luchar contra el fraude, y que sea sentido como una lucha de todos los afiliados y no solo patrimonio de una lista. No acordamos con las imposiciones que sólo acepten como lógica una verdad - su verdad-, una política -su política- y consideran espurio todo aquello que no coincide con su pensamiento.
El fraude electoral se defiende en todos los espacios y, por encima de una lista, están los docentes de La Plata a quienes nos debemos, para luchar por la recomposición y blanqueo salarial, mejores condiciones de trabajo y que se respete nuestros derechos a las licencias médicas.