Cuidemos nuestro Trabajo, como realizamos reclamos:



Ingreso a la docencia

Pasó el período de exhibición del listado oficial que se extendía entre el 16/10 y el 30/10.

Ya desde el comienzo, si un docente está omitido o tiene un puntaje que considera inadecuado, deberá hacer el reclamo correspondiente en la Secretaria de Asuntos Docentes (SAD) La Plata. Esta etapa se extiende hasta el 12/11.

Los reclamos deberán ser contestados en 1ra. Instancia por la Sad hasta el 2/12.

Cabe acotar que esto es así dado que desde 5 años a la fecha, los listados son cargados por las SAD cuando según el Estatuto le corresponde esta tarea a los Tribunales Descentralizados, donde se deberían cargar los datos que aportan los docentes de toda la región. Tengamos en consideración que en el Tribunal existen los recursos humanos capacitados y suficientes, y además toda la información existente de cada docente almacenada en sus legajos. Actualmente la SAD no posee ni recursos humanos suficientemente capacitados ni herramientas acordes a las necesidades, y por esto muchos de los datos se cargan en otros distritos, en otras SAD e, inclusive, en escuelas e incluso a través de alumnos. ¿Quién manipula nuestros datos? ¿Qué veracidad tienen?

Lo concreto es que, contestados los reclamos por la SAD, las siguientes instancias corresponden al Tribunal Descentralizado, y es allí dónde se corrige, pudiendo llegar en los casos más difíciles al Tribunal Central.

Por todo esto, seguimos reclamando que el Ingreso a la Docencia sea realizado por el Tribunal Descentralizado como dice el Estatuto y porque allí se encuentran nuestros Representantes Docentes elegidos democráticamente en el marco de la Lista 10.