DOCENTES Y ESTATALES DEBEMOS LUCHAR JUNTOS



La lucha es para defender
la escuela pública, 
por aumento de salario básico 
y por condiciones dignas
para enseñar y aprender


DOCENTES Y ESTATALES
DEBEMOS LUCHAR JUNTOS

El gobierno provincial y el gobierno nacional persisten con su política de salarios por debajo de la línea de pobreza y empleo precario para docentes, auxiliares y trabajadores estatales.
A esta altura de 2009, la recomposición salarial de marzo, que apenas rozó el 8,7%, ya fue devorado por la inflación, quedando claro para todos que el “aumento de la masa salarial” proclamado por los dirigentes de FEB y SUTEBA no es una solución, pero si lo es un aumento de $ 500 al sueldo básico, el blanqueo de todas las sumas fijas, y el fin de los contratos precarios en educación y en todo el estado.
¿Qué anuncia el gobierno provincial? Que contratará 9000 empleados más en 2010, cuatro mil de ellos para educación, pero de mejorar sueldos no dice ni una palabra, y posterga para diciembre la discusión salarial, al compás con el ministro de educación de la nación.
Pero a no dejarse engañar: 4000 cargos para toda la provincia no significan nada, y para qué los empleará el gobierno provincial no se sabe. No sería nada raro que agreguen más cargos superfluos para los amigos políticos, en lugar de poner maestros, profesores y porteros en las escuelas más postergadas. Y encima anuncian grandes inversiones para la “nueva secundaria”, sin aclarar qué será de las víctimas de su propia reforma, mientras las escuelas se caen a pedazos.
Pero recordemos también que “la provincia no tiene plata” según Scioli y Oporto: no vaya a ser que salgan después con que la masa salarial aumentaría pero los salarios no, porque esta película ya la vimos y es inaceptable. Todos los docentes sabemos que más trabajadores con sueldos miserables no es la solución para nosotros ni para los padres de nuestros alumnos, y debemos exigir para todos salarios y condiciones de trabajo dignas en nuestros planes de lucha.
Y ya es hora de tomar medidas de fuerza, y es hora de parar y marchar junto con Auxiliares y los demás trabajadores estatales, que están reclamando lo mismo que nosotros.

LOS DOCENTES TAMBIÉN DEBEMOS LUCHAR JUNTOS

Es imprescindible respetar la voluntad de los afiliados que votaron y eligieron en nuestra seccional de SUTEBA. El Bondi ratifica que debe respetarse la voluntad de los afiliados platenses, que eligieron su conducción, y no debe haber impugnaciones ni injerencia del gobierno o del aparato provincial en nuestro sindicato.
No ayuda para nada que haya dos llamados a Asamblea, y perjudica mucho que los docentes tomemos medidas en forma separada de los demás gremios estatales. Administrativos, judiciales y médicos vienen desarrollando su plan de lucha, y la docencia tiene que confluir con ellos, tal como se siente en las escuelas todo los días, en la que se está enseñando en condiciones cada vez más precarias.


Aumento de emergencia de $ 500 al sueldo básico testigo

Solución inmediata de los problemas de infraestructura

Basta de precarización laboral de docentes y auxiliares

Blanqueo del incentivo y de todas las sumas fijas

Defensa irrestricta del Estatuto del Docente

Respeto a la decisión de las bases platenses, sin impugnaciones de urnas

Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación

Lista Amarilla y Negra