A luchar que nuestro salario esta en juego.



Junto al de los trabajadores del estado,

que son muchos padres de nuestros alumnos.

De la última Asamblea hasta hoy no ha cambiado una coma en la oferta del gobierno. El techo salarial impuesto por la “paritaria” acordada por CTERA a espaldas de toda la docencia argentina, parece que es mucho más bajo todavía en la provincia de Buenos Aires.
El básico del cargo testigo es $ 729, muy por debajo de la línea de pobreza, y la oferta mejor según el Ministro de Economía Perelmiter, no puede superar el 8% (menos de $70), sin aclarar si sobre básico, con suma en negro, si en uno, dos o todos los cargos.
Hoy estamos de paro, y tenemos que decidir no solo qué hacemos mañana, sino cómo continuamos, extendemos y empalmamos nuestra lucha con el resto de los docentes de las provincias patagónicas, Santa Fe, (acá va la lista de las provincias que falta nombrar), que están luchando junto con nosotros, hasta que CTERA se ponga a la altura de las circunstancias y convoque a medidas de fuerza unificadas en todo el país.
Y hoy se suman los trabajadores del estado y entre ellos nuestros compañeros de trabajo en las escuelas: porteros, cocineros, ayudantes y administrativos. Porque para ellos el gobierno ha anunciado que no hay “paritaria”, y que en el mejor de los casos otorgaría un aumento cuyo techo es, aunque usted no lo crea, mucho más bajo que el que pretenden darnos a nosotros.
Tengamos muy presente, compañeros, que en esta semana se inician las clases en las ramas Inicial y Primaria, y que será el lunes próximo cuando estaremos todos los docentes en funciones.
De ahí, es muy importante que conversemos en las escuelas, tenemos tres días de esta semana para ver cómo hacemos realidad el anuncio de la conducción provincial de parar el lunes 9, con el consenso más amplio posible en todas las escuelas bonaerenses, y en las del resto del país. Hace falta convocar a la brevedad a una reunión de Cuerpo de Delegados, para hacer realidad la expresión de la voluntad y el mandato de las escuelas de La Plata.
Nuestro reclamo de aumento es el adecuado para evitar que paguemos la crisis quiénes trabajamos: $500 de emergencia al básico testigo, en todo el país.
Para SUTEBA La Plata la lucha debe ser una sola, tanto salarial, como para defender nuestras condiciones de trabajo, y nuestra sede sindical. No aceptamos el discurso de la conducción provincial: hay que construir la Casa del Docente de SUTEBA para que la utilicemos todos los afiliados de la Provincia, y terminar con el ahogo financiero al que se somete a nuestra seccional.
Rechazamos el despilfarro de los aportes por cuotas gremiales que pretende hacer SUTEBA Central pagando varios alquileres al mismo tiempo, uno para la Subsede, otro para Facturación y otro para la Seccional La Plata, sin dejar de mencionar el “Centro de Estudios” donde la Lista Celeste lleva adelante prácticas desleales de paralelismo sindical, desde hace ya bastante tiempo.
Con nuestro aporte gremial no se juega, Compañero Baradel, ni se lo malgasta. Usted no es el dueño de nuestro Sindicato. Que le quede claro, compañero: SUTEBA es uno solo y así debe seguir funcionando, con todos los servicios para los afiliados en una sola sede, tanto durante la construcción como después de concluida la misma.
Rechazamos de plano su pretensión de desalojar a SUTEBA La Plata de su sede histórica.

Aumento de $500 de emergencia para el básico del cargo testigo de Preceptor
No al techo de $200 de aumento de la paritaria nacional docente
No a los cierres y fusiones de cursos, estabilidad para Provisionales y Suplentes
Por la mayor unidad en la lucha en toda la Provincia
Por un Plan de Lucha Nacional
No al desalojo de SUTEBA La Plata

2 de marzo de 2009

Comentarios