Nuevamente….los trabajadores de pie contra el ajuste!


Nuevamente….los trabajadores de pie contra el ajuste!
Martes 2 de Octubre del 2012

Así como hace unos meses se realizo una masiva movilización en la capital de la provincia para enfrentar el pago del aguinaldo en 4 cuotas que quedo en la memoria de los trabajadores que participamos, hoy martes 2 de octubre, nuevamente bajo una intensa lluvia miles y miles nos movilizarnos a la casa de Gobierno para pararle la mano al ajuste.
Centenares de docentes de la Plata y Ensenada se movilizaron, al igual que los Sutebas de Oposición. Una vez más, los docentes tenemos la voluntad de salir a luchar por nuestros reclamos juntos con el resto de los trabajadores estatales sorteando cualquier intento de fragmentar la lucha. Lamentablemente la Conducción Celeste de Suteba al igual que en la lucha por el pago del aguinaldo moviliza a Bs As, cuando  el conjunto de los trabajadores se movilizaron en la capital provincial, intentando dividir el reclamo sin poder conseguirlo y desconociendo la importante lucha que están llevando los trabajadores de la DGCyE con la ocupación del Ministerio.
Hoy el conjunto de los trabajadores no pusimos nuevamente de pie contra el ajuste del Gobierno, dejándole claro a Scioli y a Nora de Lucia…que NO hay discurso posible que justifique el ajuste!

Colectivo de Trabajadores/as de la Educación – SUTEBA La Plata










 
Comunicado de prensa Junta interna de ATE Educación
Contacto: 221 15 419 4648 María Inés, 221 15 545 3518 Silvia, 221 15 504 4852 Alejandro,
 
2 de octubre de 2012, 16hs
 
Ni siquiera tanta lluvia pudo apagar el fuego de la lucha…
Más de 15 mil trabajadores de la provincia de Buenos Aires movilizamos contra el ajuste
Los trabajadores de educación en lucha, cumplimos hoy nuestra primera semana de huelga general y ocupación pacífica de la sede central de la DGCyE, y la reafirmamos fortalecidos con una movilización masiva a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Allí le confirmamos a la ministra Nora de Lucía y al gobernador Daniel Scioli, que mientras haya cualquier intento de recorte a nuestro salario, no vamos a dar marcha atrás.
La columna de trabajadores partió desde la sede de 13 y 56, haciendo oír la consigna “vamos por todo” a lo largo del extenso recorrido, que incluyó un acto frente a la gobernación. Durante el acto en la casa de gobierno, hicieron uso de la palabra dirigentes de los gremios y de la Federación Universitaria de La Plata. Luego de la intervención del Secretario General de ATE provincial Oscar De Isasi, nuestra compañera de la Junta Interna María Inés Uro, reafirmó las bases de nuestra lucha: equiparamiento salarial, blanqueo, reincorporación de los despedidos y no al recorte de nuestro salario. A su vez, agradeció la solidaridad del conjunto de los trabajadores de la provincia, que, en el marco del paro general, salieron a las calles a reclamar contra el ajuste y por reapertura de paritarias.
Mientras tanto, Nora de Lucia continúa declamando falacias ante la prensa y dice que “los servicios educativos funcionan con normalidad”. Los servicios educativos no pueden estar normalizados cuando hay un conflicto de proporciones gigantescas que paraliza la administración de la educación de la provincia, cuando hace 4 meses que el gobierno no le paga a los proveedores, cuando no se realizan obras de infraestructura escolar, cuando están paralizados los transportes por falta de presupuesto, cuando los comedores escolares sufren el abandono del gobierno de Scioli- Mariotto.
Además, De Lucía afirma que el pago de los salarios “está garantizado en tiempo y forma”. Miente. En el día de ayer deberíamos haber cobrado una parte de nuestro salario (la que el Estado paga en negro), pero aún no fue liquidado. Un salario que se paga recortado no es un salario ni en tiempo ni en forma, sino un salario deforme que los trabajadores rechazamos. Habla de garantías, cuando está lejos de poder garantizar siquiera su continuidad como directora general de la cartera educativa.
Luego de realizado el acto frente a la gobernación provincial, la columna continuó su camino nuevamente hacia la sede de la “DGCyE de los trabajadores”, recogiendo la solidaridad y los aplausos de la sociedad en general, que entiende que la lucha por la educación y contra el ajuste es una causa de todos.
El acto de cierre en la sede fue muy emotivo. Allí, en un clima de júbilo y de fraternidad, los trabajadores en lucha recibimos el apoyo, las adhesiones y los testimonios de diferentes organizaciones sindicales, agrupaciones de trabajadores y estudiantiles y de organizaciones políticas de toda la provincia de Buenos Aires. La unidad de los trabajadores es un hecho. La victoria se acerca…
Junta Interna de ATE Educación
Para más información en Facebook: No al recorte DGCyE y Ate Educación Sede La Plata
Seguimos recibiendo adhesiones a ateducacionsede@yahoo.com.ar