Después de 11 días de ocupación de la DGCyE, las trabajadoras y trabajadores triunfaron. Contra los pronósticos de desgaste y aislamiento, supieron mantener la participación de más de 3000 trabajadores y constituirse en un articulador de luchas, así como rodearse de solidaridad.

El acuerdo que firmaron con la Directora General de Educación, Nora de Lucía, plantea aspectos centrales como la incorporación de los 126 trabajadores despedidos de planta temporaria; un nuevo contra...
to para los 14 trabajadores de la Dirección de Personal; el retroceso del ajuste liquidando las horas extras y viáticos con las mismas pautas del mes de agosto pasado.

Además se llevan el compromiso de conformar una mesa de negociaciones para el 16 de octubre, donde se analizarían la jerarquización de salarios y buscarían consensos para comenzar a analizar la equiparación salarial y el blanqueo.

Convencidos de la fuerza de su razón, de los legítimos derechos, de que el ajuste no debía ni podía pasar en Educación, las trabjadoras/es de la DGCyE nos dieron un ejemplo que nos fortalece. Nos mostraron que es posible. Con trabajo colectivo, con métodos asamblearios y con unidad de todos/as los/as trabajadores/as.

Asistimos a una lucha que será referencia por mucho tiempo en nuestra región, será espejo donde mirarnos. Con "organización, compañerismo, unidad de acción se puede frenar las ofensivas de un gobierno que en poco se diferencia del neoliberalismo de los noventa", manifiesta el comunicado de la Junta Interna de ATE - Educación.

Y se proponen avanzar... y por qué no?