Mitos, mentiras y verdades sobre la actividad docente.


Con mas de 200 docentes en la ET n° 6 Albert Thomas se realizo el pasado miercoles 25 de Abril las jornadas de Capacitacion sindical sobre Responsabilidad Civil y Jubilaciones “Mitos, mentiras y verdades sobre la actividad docente. Una mirada de los/as trabajadores/as de la educación”
En las jornadas nos acompañaron el Profesor Raúl López(Secretario General de SUTEBA Bahía Blanca), el Licenciado Lucas Domínguez (especialista en sistemas de repartos y jubilación docente); y el Profesor Ricardo Damia (Representante Docente en el Tribunal Descentralizado N° 1).
El encuentro tenia por objeto socializar herramientas sobre la responsabilidad civil, los llamados turnos en Inicial y Primaria, el profesor a cargo en Secundaria, la figura de abandono de persona, etc. Además, continuar con nuestra formación para planificar anticipadamente la pasividad docente, así como para saber cómo jubilarnos de la mejor manera y sin terceros que lucren con nuestro esfuerzo.
Ademas, se convoco a participar la proxima semana en las elecciones de delegados de SUTEBA del 2 al 4 de Mayo y la necesidad de construir un nuevo modelo sindical.