Ir al contenido principal

HOY MÁS QUE NUNCA, CARLOS PRESENTE


Esta consigna ya fue pronunciada tantas veces en cada movilización, por el compañero Carlos, por tantos otros trabajadores, y los 30.000 desaparecidos. La clase trabajadora la hace propia y su memoria reaparece en cada lucha. El próximo 4 de Abril nos recuerda aquel 4 de Abril del 2007 y se nos llena el corazón de dolor y bronca por el impune fusilamiento del compañero docente Carlos Fuentealba.

En Neuquén a inicio del ciclo escolar en el 2007, luego de 30 días de realizar diferentes medidas de protesta y de reclamo al Gobierno de Sobisch. Con masivas asambleas, movilizaciones y sólidos paros docentes, se decide en una asamblea cortar la ruta 22 (en la altura de Arroyito). Esa mañana del 4 de Abril el reclamo docente es respondido con una brutal represión implementada por Sobisch, donde el policía Poblete dispara un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza de Carlos, que pocas horas después muere.

Hoy lxs docentes seguimos exigiendo los mismos reclamos por los que luchaba Carlos. Por un salario que nos permita cubrir la canasta familiar, es decir, no sólo tener derecho a la alimentación, vestimenta, la salud, educación sino el derecho a la recreación, la cultura, y a vivir con solo un cargo dignamente.  

Para finalizar, como dice el escritor uruguayo Eduardo Galeano; hay que evitar que las tragedias se repitan como farsas porque “si el pasado no tiene nada que decir al presente, la historia puede quedarse dormida, sin molestar, en el ropero donde el sistema guarda sus viejos disfraces”. Este 4 de abril, gritemos bien fuerte… ¡Carlos Fuentealba! ¡Presente! ¡Ahora y siempre!


El 4 de Abril exigimos paro Nacional a CTERA 
Juicio y castigo a los responsables politicos e ideologicos del asesinato de Carlos. 
Carcel a ex Gobernador Sobich, del MPN (Movimiento Popular Neuquino).


ENCUENTRO COLECTIVO PROVINCIAL DOCENTE

Lista Granate (Bahía Blanca) Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación - El Bondi (La Plata-Berisso) - Lista Verde (Almirante Brown) - Lista Bordo(Moreno) -Agrupación Agreta (Merlo) - Resistencia Colectiva(San Martin) - Lista Marrón (Florencio Varela) Lista Naranja (Avellaneda) - Agrupación Carlos Fuentealba (Olavarría) - Bloque Sindical de Base (Gral. Sarmiento) - Docentes por la Dignidad (La Matanza) - Docentes de Lanus

Comentarios