Asamblea en la calle (Diario Hoy - 3 de Marzo)


Alrededor de un centenar de docentes platenses tuvieron que improvisar una asamblea en la calle cuando encontraron cerrada la puerta de la sede donde iba a realizarse la misma.

Para ayer a las 18 estaba convocada una nueva asamblea del sindicato Suteba platense para analizar el rumbo de la negociación y resolver nuevas medidas. Pero insólitamente los dirigentes del gremio -vinculados al Gobierno nacional- nunca asistieron al local que se encuentra en 6 entre 46 y 47, ni siquiera para abrir las puertas del establecimiento.

Los docentes que fueron llegando a participar del encuentro se autoconvocaron en asamblea y resolvieron impulsar medidas de fuerza más allá de la dirección del gremio docentes, que brilló por su ausencia.


Protesta de opositores al Suteba local (Diario el Dia)

Integrantes de agrupaciones opositoras a la conducción del Suteba Seccional La Plata expresaron su repudio por "la ausencia de la comisión directiva" en la asamblea que estaba convocada para ayer a las 17,30 y que, aseguraron, se había consensuado en el anterior plenario del gremio. Dijeron que "de todos modos hicimos la asamblea, donde repudiamos los dichos de la presidenta de la Nación y pedimos un básico de 4 mil pesos. Además, llamamos a una nueva reunión para el lunes próximo". Según indicaron, el tema a tratar era el resultado de la paritaria docente realizada en la víspera.

Comentarios