breves de la lucha docente...

Ciudad de Bs. As:  En jueves 29 de Marzo los Docentes de Asambleas Distritales y de Ademys llegaron al Ministerio temprano a entregar los petitorios (con más de 10.000 firmas) y a reclamar una reunión con el Ministro Bullrich. Como no fueron atendidos ocuparon la Planta Baja del Ministerio.
A partir de ese momento se fueron sumando maestros de diferentes distritos. Se decidió en asamblea subir a hablar (un maestro por distrito) con representantes del ministerio. Hoy 30/03 se movilizan hasta el Ministerio de Educación para la Reunión acordada luego de la ocupación. Luego se organizaría una asamblea con mandatos para evaluar la respuesta del Ministro Bullrich.

Catamarca: Marcha de los “Docentes Unidos de Catamarca”. En el marco de un nuevo paro provincial, el jueves 29 desde las 19hs se realizo la Séptima gran marcha de la Docencia de Catamarca, pidiendo un salario digno y una mejor educación en la provincia.

Tucumán: El 30 de Marzo los docentes tucumanos autoconvocados realizan una marcha de antorchas contra el acuerdo salarial, por la reapertura de las paritarias y en defensa del estatuto docente

Comentarios