Resoluciones de las Seccionales Opositoras SUTEBA
Pasadas las elecciones y más allá del voto de cada uno, es indudable que el gobierno, a pesar de ganar, no tiene un cheque en blanco. Los trabajadores asalariados, entre ellos los docentes, seguimos exigiendo que nuestros haberes se blanqueen y a su vez aumenten para alcanzar la inflación que devora el poder adquisitivo; así como exigimos que no existan topes a los salarios familiares y se elimine el impuesto a las ganancias sobre los sueldos.
En la provincia, los estatales siguen exigiendo que se reabran las paritarias salariales y los docentes -desde las Seccionales combativas de SUTEBA- hemos buscado coordinar e impulsar el reclamo, acompañado jornadas de lucha de ATE y la CICOP. Con PAROS Y MOVILIZACIONES organizados desde agosto por las 5 Seccionales opositoras a la conducción actual de SUTEBA, con los mismos reclamos. Llegando al PARO UNIFICADO DEL 29 DE SETIEMBRE contra la violencia que crece y tiene expresión en las escuelas a consecuencia de un “modelo” que no resuelve los problemas estructurales ni la crisis social y educativa que persiste. Paro lanzado por la FEB y arrancado de hecho a la conducción Celeste de SUTEBA. Más la importante movilización en defensa de la enseñanza de adultos a La Plata el viernes 14 que logró la firma de un acta con las autoridades.
Desde las Seccionales Bahía Blanca, Berazategui, Escobar, Marcos Paz y Quilmes, hemos venido realizado numerosas asambleas y plenarios de delegados, impulsando acciones distritales, luchando y logrando, en unidad,  la creación de nuevas escuelas y cargos, sin dejar de exigir al FGDB, unidad para la reapertura de las Paritarias porque PLATA HAY. El gobierno de Scioli y de Cristina debe priorizar el salario y la educación antes que destinar millones del presupuesto bonaerense a pagar los intereses de una mal llamada “deuda pública” a los organismos internacionales. Ni descargar impuestazos como hacen con el impuesto inmobiliario, ingresos brutos y patentes. La crisis deben pagarla quienes la generaron, no el pueblo. 
POR ELLO, LAS 5 SECCIONALES OPOSITORAS REUNIDAS EL 29/10, RESOLVIERON:
 Convocar una Jornada de Lucha para el jueves 3, con movilización, asamblea y difusión de los reclamos.
  1. Concurrir al Plenario de Secretarios Generales a exigir que pongan fecha al paro votado por FEB a consensuar con el FGDB, como parte de un PLAN DE LUCHA URGENTE de SUTEBA y el FGDB, tal como reclaman nuestras Asambleas.
  2. Demandar la realización de Asambleas en todas las Seccionales. En caso de no convocarse a este Plan de lucha, impulsar y resolver en Asambleas de distrito el llamado a un paro docente desde las seccionales en la semana del 14 al 18 en la mayor unidad posible con otros gremios.
  3. Acompañar el rechazo a la pretendida Reforma de la Modalidad Adultos que es una avanzada hacia la precarización laboral y la destrucción de la modalidad. Consensuar una propuesta paulatina y superadora que defienda la misma.
  4. Organizar las Jornadas Institucionales del 7 al 11 de noviembre con asambleas de escuela, para debatir y consensuar reclamos, exigiendo que se eleven las conclusiones a los respectivos Niveles. PARA QUE SE HAGAN CARGO DE AUTORIZAR LOS CARGOS PENDIENTES, LAS CONSTRUCCIONES NECESARIAS QUE EVITEN EL HACINAMIENTO, Y EL AUMENTO SALARIAL QUE AYUDE A EVITAR LA SOBRECARGA LABORAL QUE HOY PADECEMOS, como así también dispongan los recursos para que las demandas de los casos críticos, sean atendidos y recuperados para la inclusión. SABIENDO QUE NUESTROS ALUMNOS EVIDENCIAN EN LAS ESCUELAS, LA VIOLENCIA SOCIAL QUE LOS PRESIONA.
  5. Consensuar un Documento Unificado de Política Gremial 2012, para las Asambleas del 22/11 y el Congreso Ordinario de SUTEBA del 25/11, que RECLAME el NO INICIO DE CLASES, si no se logran acuerdos paritarios que contemplen:

  • Aumento salarial, blanqueo del incentivo y demás sumas en negro en pos de obtener un salario igual a la canasta familiar en un cargo.
  • Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los sueldos de los trabajadores y de los topes a los salarios familiares.
  • Defensa de la modalidad de enseñanza a jóvenes y adultos.· Cobertura de los cargos necesarios y afectación de recursos para que la inclusión con calidad no sea sólo declamativa.
  • Aumento del presupuesto educativo. Basta de endeudar a la provincia, plata para educación y no para la deuda externa.
Sábado 29 de octubre de 2011
Asamblea docente en Bahia Blanca
Miembros y Comisiones Directivas de las Seccionales de SUTEBA de Bahía Blanca, Berazategui, Escobar, Marcos Paz y Quilmes

Comentarios