NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE

Jornada sobre Jubilación y discapacidad 
“Cansados, viejos y averiados”



Las/os docentes transitamos nuestra carrera laboral con ausencia de información sobre nuestro futuro jubilatorio. Esta situación nos impide planificar en la actividad nuestra futura inactividad. Del mismo modo, quienes se encuentran próximos a jubilarse, cuentan con escasos datos sobre las opciones del trámite jubilatorio, requisitos, etc.

Por estas razones, el encuentro tiene por objeto brindar herramientas para pensar el funcionamiento de la caja de reparto, la planificación anticipada de la pasividad docente, la elección del trámite de inicio, etc.
Además, indagaremos sobre los avances en la reglamentación del artículo 15 del Estatuto del docente como salida a la ausencia de respuestas para las situaciones de discapacidad. En este marco, retomaremos las salidas más transitadas en la actualidad: cambio de funciones; recalificación laboral (ART).
Asimismo, se realizará un humilde pero significativo homenaje a la compañera Leila "Tata" Catino, profesora de letras, trabajadora y luchadora incansable por un sindicato democrático, plural, horizontal; quien fuera Secretaria General y fundadora de la Agremiación Docente Unificadora (ADU). Tata participó en la creación de la CTERA y el SUTEBA . A diez años de su fallecimiento, nuestro recuerdo y valorización, por su honestidad, consecuencia e inclaudicable lucha por la educación pública, estatal, laica y científica.
El Colectivo de trabajadoras/es de la Educación - el bondi se propone socializar la información para que las/os trabajadoras/es de la educación contemos con mayores herramientas en la cotidianidad de nuestro proceso laboral. 
Problemáticas específicas: Funcionamiento del IPS ::: Mecanismos jubilatorios, inicio del trámite, requisitos, etc. ::: Jubilación por discapacidad, anticipada ::: Reglamentación del art. 15 del Estatuto del docente ::: Cambio de funciones; recalificación laboral (ART)

La jornada se realizará el miércoles 9 de noviembre en la EP N°1 de la ciudad de La Plata, ubicada en calle 8 entre 57 y 58. Comenzará a las 13 horas, y la asistencia podrá ser justifica con el artículo 115.b.3 del Estatuto Docente.


Inscripciones por correo: 

laplataelbondi@yahoo.com.ar  o  mensajes de texto al 15-408-9975

Costo $10 para no-afiliados a Suteba

Colaboración solidaria para afiliados

Comentarios